Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Propiedades y beneficios de las semillas de calabaza

semillas

Las semillas de la calabaza son muy conocidas gracias a sus propiedades medicinales, muchos nutricionistas recomiendan consumirlas crudas para complementar la dieta sana, especialmente en personas con problemas de sobrepeso. Éstas son perfectas para tratar muchos problemas, sin embargo deben ser consumidas con precaución ya que pueden originar efectos adversos.

Propiedades de las semillas de calabaza

Propiedades antiinflamatorias

Es muy recomendado para las personas que padecen de artritis, ya que de sus semillas se extrae un aceite que se utiliza como bálsamo para tratar lesiones musculares y óseas, esto se debe mayormente al zinc que contiene en altos niveles un mineral fundamental para las células que puede actuar como agente antiinflamatorio.

Propiedades antioxidantes

Las semillas de calabaza contienen vitaminas A, K y E, además del zinc mencionado anteriormente éstas también se desempeñan como antioxidantes en el organismo, estas semillas son idóneas para purificar la sangre y mejorar las funciones de los órganos vitales. Asimismo las semillas de calabaza favorecen la salud celular y protegen el sistema inmunológico del ataque de radicales libres.

Propiedades relajantes

En su composición albergan triptófano, un aminoácido que el cuerpo transforma primero en serotonina y después en melatonina. Gracias a esto las semillas son ideales para el insomnio y reducir los niveles de ansiedad.

Propiedades digestivas

Al ser rico en fibra estas semillas pueden convertirse en un gran aliado a la hora de regular el transito intestinal. Consumirlas diariamente puede ayudarte a reducir la inflamacion abdominal y evitar problemas como el estreñimiento.

Beneficios de las semillas de calabaza

Eliminan el colesterol malo

Las semillas de calabaza contienen un alto contenido graso, esta grasa en su mayoría es poliinsaturada (grasas buenas), las cuales provienen de ácidos que ayudan a regular los niveles de colesterol del cuerpo. Estas semillas son ideales para eliminar el colesterol dañino del torrente sanguíneo ya que es rico en omega 3, hierro, fósforo, magnesio y fitoesteroles que actúan como depuradores del sistema circulatorio.

Limpian los riñones y el estómago

Contiene cucurbitina gracias a eso pueden ser un gran remedio casero para tratar problemas urinarios y otras dolencias relacionadas con los riñones y el estómago, esto se debe a que dichos aminoácidos son fundamentales para prevenir enfermedades de la próstata.

Comer las semillas de calabaza crudas puede ayudarte a limpiar los intestinos ya que es efectivo para matar parásitos intestinales. Las semillas también son ricas en fibra un elemento clave para limpiar el hígado y prevenir el estreñimiento.

Aumentan las defensas

Son ricas en hierro y zinc, excelentes para mejorar las defensas y blindar el sistema inmunológico, son muchos los nutricionistas que recomiendan estas semillas a las personas que sufren de anemia ya que les permite disfrutar de mas energía y vitalidad.

Fortalecen los huesos

Las semillas de calabaza permiten fortalecer los huesos y las articulaciones, así como disminuir el impacto de enfermedades como la artritis y osteoporosis. También contienen vitamina E que ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Como se comen las semillas de calabaza

Los médicos señalan que la mejor forma de comerlas es ingerirlas crudas con o sin cáscara. Sin embargo si lo que quieres es que tus comidas tengan un sabor más intenso puedes comer las semillas horneadas o tostadas.

 *Ten en cuenta que no debes comerlas en exceso para evitar efectos adversos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén