Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

¿Por qué todo el mundo debería correr?

En términos generales, correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tu cuerpo. Salir a correr no sólo te mantendrá en forma físicamente y mejorará tu rendimiento, sino que también te hará más productivo en el trabajo.

En este artículo, veremos los beneficios de salir a correr y por qué todo el mundo debería correr.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si tienes alguna condición médica preexistente, consulta a tu médico antes de decidirte a ponerte las zapatillas de deporte y perseguir el subidón a paso de vencedores.

Fortalece tu core

Tu core es importante porque estabiliza tu cuerpo mientras te mueves. Estos son los músculos de la parte media del cuerpo. Abarcan la zona de los abdominales, los lados y la parte media inferior de la espalda.

Tener un core fuerte también significa que estás en una posición más idónea para hacer ejercicios más pesados y minimizar el riesgo de lesiones. Correr es una gran manera de entrenar tu core, esto se debe a que estás constantemente ocupando tus músculos para mantener una postura erguida mientras generas fuerza. Sin embargo, si has tenido un historial de dolor de espalda, busca zapatos para correr que alivien el dolor de espalda.

Mejora tu estado de ánimo

Todos hemos estado en situaciones estresantes donde nuestros compañeros están molestos con nosotros, estamos sobrecargados de trabajo y con plazos locos. Tenemos que ser inteligentes en el manejo del estrés.

Deja los chocolates en la nevera y átate los cordones en su lugar. Correr durante largos períodos (una o dos horas) provoca la liberación de sustancias químicas llamadas endorfinas. Esto se llama el subidón del corredor y se siente exactamente cómo suena. El estrés se reduce en gran medida, no se siente mucho dolor y se está en un estado general de felicidad.

Incluso si no puedes dedicarle una o dos horas a una carrera, la idea es realizar la actividad e ir superando el tiempo anterior, ya que es un refuerzo de la autoestima que mejorará tu perspectiva de la vida.

Fortalece la salud del corazón

Correr, o cualquier tipo de ejercicio cardiovascular aumentará en última instancia la capacidad del corazón para suministrar sangre al cuerpo de manera eficiente. Tu corazón también es un músculo. Cuanto más lo trabajas, más fuerte se vuelve.

A largo plazo, tu corazón no necesitará trabajar tan duro para bombear el mismo volumen de sangre. Esto reduce la presión arterial. Los estudios han demostrado que, corriendo sólo de 5 a 10 minutos al día, se puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos.

Correr quema calorías

Si estás tratando de perder peso, incorpora la carrera en tu rutina de ejercicios si no lo has hecho. Cuanto más pesado seas, más calorías quemarás en una sesión de carrera en comparación con alguien que es más ligero. Esto se debe a que tu cuerpo necesita trabajar más duro para mover más peso, ¡y deberías utilizarlo a tu favor!

Una persona de 130 libras corriendo una milla durante 10 minutos quemará aproximadamente 103 calorías, mientras que una persona de 180 libras quemará 145 calorías para el mismo ritmo y duración.

Comienza a mover esas piernas y corre para mantenerte en forma.

Comparte este artículo y deja tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén