Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

¿Por qué nos permitiría el agua de avena perder peso?

agua de avena

Algunos estudios realizados sobre la avena nos dicen que es un excelente regulador metabólico, además ayuda a cuidar el corazón, nuestro intestino sin olvidar que es un buen aliado para perder peso. Es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Beneficios de la avena

1. Disminuye el colesterol alto y ayuda a nuestro corazón

Comer avena diariamente disminuye el colesterol malo, uno de los principales marcadores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Sólo tienes que tomar una infusión de avena en ayunas. Sus aceites ricos en omega 6 y ácido linoléico constituyen las llamadas grasas buenas y serían las encargadas de reducir el colesterol.

2. Baja en calorías

La avena tiene pocas calorías y además es un alimento saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra.

3. Control del azúcar

Es un alimento que se recomienda a los diabéticos, los expertos sostienen que su fibra soluble mejora la digestión del almidón y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, evitando los picos peligrosos para quienes padecen de diabetes.

4. Mejora la digestión

La avena reduce los ácidos biliares facilitando el tránsito y evitando el estreñimiento. Sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para perder kilos y no tener la necesidad de comer entre horas.

¿Por qué nos permitiría el agua de avena perder peso?

Si consumes el agua de avena en ayunas te ayudará a perder peso gracias a su composición a base de vitaminas, minerales y fibra, esto te aportaría sensación de saciedad con la que no tendrás necesidad de comer entre horas.

Toma el agua de avena en ayunas durante un mes seguido para adelgazar, esto te permitirá estar saciada casi toda la mañana y te dará la energía y fibra necesaria para empezar el día.

Preparación:

  • 1 taza de avena
  • 1 ramita de canela
  • 2 litros de agua.

En la batidora coloca la avena con un vaso de agua hasta obtener una mezcla homogénea, después puedes incluir el resto del agua, la canela y si deseas algún endulzante. Luego lleva el preparado al refrigerador y consume durante el día.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén