Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud, Salud Mental

¿Por qué muchos de nosotros tenemos sueño casi todo el tiempo?

Las encuestas en países como Estados Unidos revelan que millones de personas tienen sueño la mayor parte del día, varios días a la semana.

En ese sentido, dependen de la cafeína en horarios poco convencionales: hora del almuerzo, por ejemplo.

Esto revela que las personas no están descansando bien. Y la mayoría de los que declararon estar siempre cansados eran mujeres.

Mientras los hombres declararon estar cansados 3 días a la semana, las mujeres dijeron sentirse somnolientas 4 días a la semana.

Lo alarmante es que un 28 % de los encuestados dijo pasar de 5 a 7 días somnolientos. La razón detrás de este estilo de vida cansado es el estrés.

Estamos más estresados en el hogar, el trabajo, tenemos presiones económicas, sociales, de salud, etc. Y paralelamente nuestro desempeño en estas áreas de la vida está empeorando porque estamos demasiado cansados.

El estrés causa la somnolencia y simultáneamente la somnolencia empeora el estrés. Es así como nos vemos encerrados en un círculo de mal descanso, vida ajetreada y de mala calidad.

La investigación desarrollada por el Instituto del Sueño de Estados Unidos revela que las personas mayores de 50 años sufren menores niveles de estrés respecto a las de menos edad. Esto es fácil de comprender porque las personas más jóvenes están preocupadas por sus trabajos y el deseo de alcanzar una estabilidad.

Consejos para sentirse menos cansado durante el día

No busques resolver tus problemas de somnolencia con café, dulces o entretenimiento, pues a largo plazo tu cuerpo no resistirá demasiado. Procura seguir estos consejos:

  • Crea una rutina de sueño saludable y haz que en tu vida el sueño de calidad sea una prioridad.
  • Haz ejercicio y quema toda esa energía. Investigadores de la Universidad de Georgia encontraron que después de que los participantes hicieran 20 minutos de ejercicio de baja intensidad tres veces a la semana, sus niveles de fatiga cayeron un 65 por ciento después de seis semanas.
  • Come saludable. El azúcar y la cafeína son combustibles de mucha intensidad pero de corta duración. Busca fuentes de energía que al mismo tiempo te ayuden a relajarte, como las nueces, el aguacate, las bananas, etc.
  • No comas hasta el hartazgo ni demasiado tarde. Come hasta saciarte y al menos tres horas antes de irte a la cama.
  • Si ves televisión antes de ir a la cama, mira algo que te relaje y te aleje de toda clase de preocupaciones.

Recuerda que necesitas dormir de 7 a 8 horas al día sin interrupciones. Con un buen descanso, verás como todo en la vida es más fácil de resolver, te volverás más productivo y te sentirás un poco más feliz.

Tal vez toda tu sensación de insatisfacción con la vida tenga su raíz en el mal descanso, que nos pone siempre de mal humor y nos hace ver todo de forma negativa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén