Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Por qué los gatos naranja son especiales, según la ciencia

A muchos nos fascinan los gatos y por diversas razones. Los seres humanos siempre hemos sido muy exigentes cuando se trata de elegir mascotas. Muchas personas aman a los perros pero se ha encontrado en los amantes de perros a quienes prefieren ciertas razas de canes que otras. Incluso hay personas que afirman amar a los perros pero no pueden mirar a ciertas clases. Pues bien, esto aplica también para los gatos y otros animales en general. El día de hoy, sin embargo, te diremos el por qué un tipo de gato en especial puede ser el preferido de la mayoría según datos científicos.

¿Los mejores son los gatos naranja?

Quienes desprecian a los gatos lo hacen porque nos les gustan los animales que pueden ser tan desconfiados y autosuficientes. Y los gatos son extremadamente autosuficientes. Pero quienes aman los gatos saben que esto no siempre es así y que varía según el tipo de gato.

Quienes preferimos los gatos siempre querremos a los más amigables y en innumerables momentos se ha dicho que los gatos naranja son los más amigables y cariñosos. Pero ¿Por qué solo ellos? Bien, en principio pensemos en el sexo de los gatos. Diversos estudios han revelado que los machos son más cariñosos que las hembras y curiosamente, la mayoría de los gatos naranja son machos. Sin embargo, existe otra razón científica que pone a este tipo de gato como tu mejor candidato de mascota.

Son más comunes

El hecho de que en los entornos rurales exista un mayor número de gatos naranjas hace que estos se puedan reproducir de manera más amena. Dado que el sistema de apareamiento de los gatos es poligínico podremos ver a más gatos con múltiples parejas lo que los hacen estar más contentos. ¿Quién no lo estaría sabiendo que las gatas solo pueden estar con un macho pero los machos con todas las gatas que quieran?

Pero no pienses que esto es un asunto de machismo. La verdad es algo completamente natural. Biológicamente las gatas solo aceptan aparearse con un solo macho. Y biológicamente también, los gatos machos están claros en que pueden tener múltiples parejas reproductivas. Si ellos al igual que los seres humanos tuvieran sexo por placer, sabrían lo dichosos que pueden ser.

Pero, con todo esto no te queremos decir que el resto de tipo de gatos no sea relevante. Los gatos en general pueden ser de mucha compañía, y pueden ser tan fieles a ti como tú lo seas de ellos. Así que si tienes la oportunidad, no dejes de adoptar al tuyo.

6 Comentarios

  1. Elizabeth

    Yo he tenido gatitas y siento que ellas son más cariñosas que los machos, aunque ahorita tengo un gato naranja y es macho y si es bien chipilon en especial con mi hermano hay una hora del día en donde le reclama tomar su siesta junto a él o ensima de él y hasta lo espera a que se acomode en el sillon para entonces acomodarce él. Los gatos son criaturitas hermosas.

  2. Emilse urra Román

    Hola pues tengo una gata naranja y si son bien cariñosas nunca antes habia tenido una y me sorprendi nunca habia visto a un gato mover la cola como un perro si me siento en el sillon ella se acomoda encima de mi y no hay quien la baje hasta me regaña cuando la bajo muy linda para mi es especial

  3. Emilse urra Román

    Hola pues tengo una gata naranja y si son bien cariñosas nunca antes habia tenido una y me sorprendi nunca habia visto a un gato mover la cola como un perro si me siento en el sillon ella se acomoda encima de mi y no hay quien la baje hasta me regaña cuando la bajo muy linda para mi es especial.

  4. Hola tengo un gato naranja ,el era cariñoso cuando chico pero ahora grande no.No le gusta q lo carguen ni,le gusta sentarse arriba de mi,y solo lo puedo tocar cuando el kiere ,sino me muerde.Es muy indepemdiente.

  5. CARMEN RODRIGUEZ

    Excelente , gracias, tuve un gato amarillo por 4 años lo perdi, durante su vida fue un gato amoroso en toda la extensión de la palabra, lo extraño mucho. Son ideales son perfectos.

    Estoy por adoptar otro así, del mismo color quizás no tenga la misma personalidad pero lo amaré igual

  6. Ivanna

    Esas son las razones científicas??? Quien escribió este artículo: sin sustento teórico y mal redactado.?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén