Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología

¿Por qué la mujer miró hacia atrás? ¡Intenta resolver este desafío lógico!

Presta mucha atención a la imagen principal de este post por al menos 30 segundos e intenta descifrar este desafío lógico.

¿Te gustan los retos de percepción? Este está especialmente diseñado para ti. Desde la publicidad comercial hasta los políticos se valen de imágenes para jugar con nuestras mentes. Las imágenes son muy poderosas, nos dicen qué hacer o cómo debemos pensar sin siquiera darnos cuentas.

No necesitamos hacer una lectura precisa y consciente de una imagen para que su significado nos llegue a nuestras mentes. Es así como a diario somos sugestionados con todo el contenido visual que consumimos a diario.

La clave entonces está en ser más conscientes de lo que vemos y analizar la lógica detrás de cada imagen. Para ponerlo en práctica, te hemos preparado este ejercicio y te preguntamos ¿Por qué crees que la mujer mira hacia atrás?

Este reto intenta develar tus habilidades críticas y de observación, para que juzgues con mucho cuidado la imagen.

En la imagen vemos a dos parejas de personas. Una parece ser una pareja amorosa, y la otra la de una madre y una niña. Por alguna razón, la mujer de la pareja amorosa voltea para ver fijamente algo que le llama la atención de la pareja de la madre y la niña ¿qué será?

¿Puedes analizar lógicamente esta imagen en 30 segundos?

Si lograste comprender el misterio que oculta esta imagen, sencillamente eres una persona con grandes habilidades lógicas. Esto significa que no eres fácil de sugestionar y que puedes hacer una lectura práctica del mundo que te rodea tan solo con algunos datos.

Si te tomó más de 30 segundos comprender lo que estaba pasando en la imagen, o sencillamente no lo lograste, significa que tienes que trabajar en tus habilidades como observador crítico. A veces el mundo pasa ante nuestros ojos y no lo notamos porque estamos demasiado distraídos.

Dicho esto, revelemos el misterio:

La mujer mira fijamente hacia atrás porque notó que la nariz de la niña que camina con su madre, así como el tono de su cabello, son rasgos idénticos a los de su esposo.

Y si prestas atención, notarás que el hombre no está muy relajado que digamos, al contrario, se le nota tenso. ¿Lo pudiste resolver por ti mismo? Entonces felicidades, pero si no fue así, no hay nada de qué preocuparse, solo tienes que trabajar más la observación y la atención a los detalles.

Este tipo de ejercicios, aunque son como un juego, son importantes para definir nuestro nivel de percepción. La vida es una sola y es lamentable darnos cuenta demasiado tarde que pasamos más tiempo entretenidos y estresados que prestando atención a cosas que son importantes.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén