Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

¿Por qué la gente permanece en relaciones tóxicas?

Aunque no lo creas, uno de los principales culpables de esta situación es la oxitocina. La oxitocina es una hormona en su cuerpo que se libera durante los momentos de intimidad. Esto podría incluir hacer el amor, tomarse de la mano, besar o incluso abrazar a alguien.

Cuando se libera oxitocina, tú confías más en tu pareja, incluso cuando la confianza no está garantizada. Esta pequeña hormona furtiva también es culpable de promover la vinculación, lo que puede hacer que se sienta imposible dejar a tu cónyuge, incluso cuando sepas que no es bueno para ti.

Además del efecto de la oxitocina, aquí hay 5 cosas más que dificultan dejar una relación tóxica:

 El abuso te debilita emocionalmente

El abuso emocional puede ser devastador para todos, dejando al individuo débil sin autoestima, lo que hace que comenzar de nuevo sea una decisión difícil de tomar.

Puede poner en peligro la vida

Dejar una relación tóxica puede ser peligroso y tener todo tipo de consecuencias, incluso la muerte. La investigación muestra que una pareja tóxica mata a un mayor porcentaje de mujeres en las semanas posteriores a dejar una relación tóxica que cuando permanecen en la relación.

La mentalidad de “Se detendrá”

La sociedad nos ha inculcado una mentalidad de “no renunciar a nada” en la que la gente sigue incluso cuando reconocen que podría resultar en algo catastrófico. Esa mentalidad también es seguida por la idea de que el abuso terminará eventualmente.

Presión social

Siempre existe esa presión social de amigos, familiares, etc., para querer una relación; esta presión solo empeora la situación.

Reacción social

Las personas a menudo no quieren admitir ante nadie que están pasando por un momento difícil, lo que atraviesa las relaciones. Las personas en relaciones tóxicas no quieren admitir el tipo de abuso por el que están pasando debido al miedo o la vergüenza de ser culpadas o juzgadas.

Aprender a dejar una relación tóxica es una cosa, pero seguirla es una historia completamente diferente. Si tienes problemas para dejar a una pareja abusiva o tóxica, comunícate con un amigo o familiar de confianza, cuéntale tu problema y busquen juntos una solución.

A menudo es un sentimiento de apego o soledad el querer entablar otra relación inmediatamente después de salir de una tóxica. Por favor, tómate las cosas con calma, aprende a descubrirte a ti mismo y piensa en cómo terminó el último para que no experimente lo mismo. Tómate tu tiempo para recuperarte por completo de las heridas y dolores de relaciones anteriores antes de pensar en iniciar una nueva.

Comparte este artículo en tus redes sociales, a lo mejor alguien de tu círculo social puede necesitarlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén