Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Por qué deberías consumir granada durante la cuarentena

¿Estás en cuarentena? Sin duda no eres el  único. La verdad, es que eres una de las millones de personas que ahora están confinadas a su propia casa. Pero no tienes que verlo como algo malo. Quizás, esto era lo que necesitabas para darle un respiro a tu vida. Tan solo piénsalo, vives pensando en el dinero, en el trabajo, en los problemas del día a día. Pero ahora, tienes una oportunidad para pasar tiempo con tu familia, tiempo contigo mismo, pensar en un bien mucho mayor, y sobre todo, cuidar y fortalecer tu salud. Y para esto último, nada mejor que consumir altas dosis de granada. Acá te diremos por qué.

La granada es la heroína en épocas de pandemia

Este año 2020 sí que se ha complicado bastante desde el comienzo, problemas con la bolsa de valores, una baja en el precio del petróleo, problemas políticos y sociales en diversos países y ahora una pandemia global. Y lo curioso es que las cosas no terminan allí, pues incluso la NASA ha hablado sobre cierto asteroide que podría colisionar con la Tierra para el mes de Abril, ¿Puedes creerlo? Seguramente no.

Puede que hayas sido uno de los tantos que tomaron al 2020 como el año de las oportunidades, y ahora, miras desde tu ventana o balcón a una ciudad desolada por causa de un virus que amenaza la vida en el planeta. Y por si fuera poco, en las redes sociales, la televisión y la radio, solo oyes más de lo mismo, pues dado que esto es global, tu situación la está viviendo el resto de personas.

Pero no dejes que esto se complique más de lo debido y aprovecha tu tiempo para proteger tu cuerpo y por tanto tu salud. ¿Cómo hacerlo? Con la granada. Y es que ahora más que nunca, necesitarás vitaminas, minerales, antioxidantes, y otras tantas sustancias que le permitan a tu sistema inmune tener la fuerza necesaria para protegerte.

Y ¿puede la granada hacer todo eso por nosotros? Efectivamente. La granada es una de las frutas más consumidas en verano, pero no solo por su frescura y delicioso sabor sino también por los enormes beneficios para la salud que esta ofrece.

La granada, contiene minerales como: potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio, es rica en antioxidantes y cuenta con altas dosis de vitaminas C, B2 y B9. Aporta hidratos de carbono y fibra y es usada para una gran cantidad de enfermedades hoy día.

La granada, te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, te ayuda a controlar la arterosclerosis, te ayuda a prevenir la osteoartritis, frena la progresión de algunos tipos de cáncer como el de pulmón y el de próstata, ayuda a combatir el proceso degenerativo del cerebro a consecuencia de enfermedades como el alzhéimer, te ayuda si padeces de diabetes, te ayuda a limpiar los riñones y a bajar la tensión arterial. En pocas palabras, la granada hace de todo.

Es por eso que ahora es preciso que la uses para lo que en verdad la necesitarás, para subir tus defensas. La granada gracias a sus propiedades arriba descritas, fortalece enormemente el sistema inmunológico de tu cuerpo, evitando así, que toda clase de bacterias o virus se acerquen.

Puedes consumir esta fruta a cualquier hora del día o de la noche, en jugo o en ensalada. Puedes comerla incluso sola, como lo harías con una naranja, lo importante es que lo hagas. Hecho esto, no resta más que seguir los reglamentos y lineamientos establecidos en tu país para hacerle frente a esta pandemia. No te desesperes y sácale el mejor provecho a tu tiempo en casa.

1 Comentario

  1. Siempre se los he recomendado a quienes tienen Sida,cáncer a la sangre ,estómago.Mucho más.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén