Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

¿Podría tu café de la mañana ser una herramienta para bajar de peso?

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser perder peso. Hacemos dietas estrictas y gastamos mucho dinero en gimnasios para cumplir con esta meta. Sin embargo, aun así cuesta quitarse esos kilos de más. Existen diversas soluciones que aunque no tienen nada de milagrosas, pueden ayudarnos con este fin, y una de estas soluciones es el café. Esta bebida es una de las más consumidas en el mundo y ahora que estás a punto de conocer por qué puede ayudarte a bajar de peso, seguro que la harás parte de tu día a día.

Toma café a diario y baja de peso

Mucho se ha hablado sobre el café, y es que para nadie es un secreto que el café cuenta con una gran cantidad de propiedades que pueden darnos múltiples beneficios naturales. El café contiene nutrientes esenciales para nuestro organismo como por ejemplo magnesio, potasio y niacina y está enriquecido con vitaminas B2 y B5. El café, forma parte del día de millones de personas en el mundo, aunque no lo toman como un adelgazante sino como un estimulante. Una sola taza de café bien cargado puede activarte todo el día haciéndote rendir mucho más en tus actividades.

Diversos estudios clínicos han demostrado que el café puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades como por ejemplo, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, la cirrosis y la depresión. También puede ayudarnos a evitar posibles infartos y a padecer ciertos tipos de cáncer, como el cáncer colon rectal, el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Algunos deportistas y médicos en general han dicho que el café ayuda a mejorar el rendimiento físico ya que aumenta el nivel de adrenalina de nuestro cuerpo. Esto significa que el café ayuda con el desprendimiento de grasa de nuestro tejido adiposo para convertirla en energía que será la que usaremos a la hora de ejercitarnos.

Al leer algo así, es fácil entonces ver como el café puede ayudarnos con la pérdida de peso. Y es que si lo miras bien, el café es rico en cafeína una sustancia que puedes encontrar en la mayoría de los suplementos alimenticios para adelgazar.  Pero ten cuidado, pues el exceso de café puede darte un efecto contrario. Y es que si bien la cafeína puede activar y acelerar nuestro metabolismo, su exceso hace que en cierto punto el cuerpo sufra de cierto descontrol produciendo altos niveles de estrés, ansiedad, taquicardia, nerviosismo e insomnio. Y es este último el que está relacionado con la poca pérdida de peso o con la obesidad.

Todo en exceso es malo y esto ya lo sabes, pero si tomas hasta un máximo de tres tazas de café al día, harás que tu cuerpo comience a quemar grasa un poco más rápido. Puedes distribuir las tres tazas tomando una por la mañana, una al medio día y otra a mitad de la tarde. Sin embargo, procura que la taza de café que tomes en la tarde no contenta mucho café pues la idea es evitar sufrir de insomnio.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén