Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

¡Perro perdido en la calle salva la vida de un bebé abandonado en un basurero al “pedir” ayuda a un motociclista!

© Hope for Strays

El cachorro, junto con el motociclista, salvó la vida del bebé y fue muy bien recompensado por ello.

Los perros son considerados verdaderos héroes por muchas personas y constantemente nos dan muchas razones para admirarlos y amarlos aún más.

Hace poco, un cachorro de Filipinas demostró que hay una razón por la cual su especie está entre las favoritas de los humanos y demostró que tiene mucho coraje, inteligencia y perspicacia para ayudar a salvar una vida a través de una actitud increíble.

Vive en el municipio de Sibonga y, según el portal de noticias local Cebu Daily News, fue uno de los responsables de rescatar a un bebé abandonado en un basurero en Barangay Magcagong.

Según el portal, el 24 de diciembre de 2020, el animal se encontraba en la calle y comenzó a ladrarle al motociclista de 36 años, Junrell Fuentes Revilla, que pasaba por allí. Al darse cuenta de que el perro no dejaría de ladrar hasta llamar su atención, el hombre decidió seguir al animal para entender lo que quería.

Luego de un rato siguiendo al cachorro, el hombre llegó al lugar donde estaba el recién nacido, quien aún tenía el cordón umbilical y la placenta adheridos al cuerpo.

El bebé fue salvado por los lugareños, quienes lo rescataron y luego llamaron a las autoridades competentes.

© Hope for Strays

El 27 de diciembre, los investigadores todavía estaban tratando de descubrir la identidad de la madre del bebé y otras personas que pudieron haberla ayudado a abandonarlo en el vertedero. Su custodia pasó a los trabajadores sociales de Sibonga.

Luego de que las cosas mejoraron para el recién nacido, el siguiente en recibir un cambio positivo en la vida fue el cachorro, quien fue muy valiente y perseverante, ya que no se rindió hasta que logró salvar la vida del bebé abandonado.

Una ONG de animales en la ciudad de Cebú, llamada Hope for Strays, descubrió que el perro no estaba abandonado ni vivía en la calle, pertenece a una familia y simplemente estaba perdido en el momento en que todo sucedió.

Luego Blacky, el perro, junto con su familia tutora, recibieron una donación especial, en asociación con el grupo de rescate de animales Pawssion Project Foundation, como una forma de recompensarlos por tener un animal inteligente y amigable.

¡Comparte esta increíble historia en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén