Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Noticias

Perro callejero, que se fue al centro comercial en busca de cariño, fue recibido con cariño y se ganó un hogar

La siguiente, es la historia real de un perro callejero que decidió ir a un centro comercial a pedir un poco de cariño. Sus demandas fueron tomadas con tanta ternura que consiguió un nuevo hogar.

Las mascotas nos inspiran a ser mejores personas si así lo queremos, y escuchar historias de adopción siempre es una dosis concentrada de motivación y entusiasmo. Además, es seguro que al terminar de leer esta nota tengas una sonrisa dibujada en el rostro.

Esta historia ocurrió en Filipinas, en el centro comercial Vista Mall Taguig, el pasado 20 de noviembre. Un cachorro callejero se acostó en el piso y comenzó a pedir afecto a todos los que transitaban el lugar. Todo el mundo estaba muy ocupado, pero el perro no pasó desapercibido.

En muchos lugares, cuando los perros callejeros entran son tratados con dureza, son menospreciados y echados con gestos groseros. Sin embargo, esta historia es diferente, el guarda de seguridad del centro comercial no expulsó al perro, sino que se dedicó a regalarle algunas caricias.

Jan Mart Calimpong paseaba por el centro comercial y decidió grabar la escena y publicarla en su cuenta de Facebook.

Fuente: Jan Mart Calimpong / ViralHog

Según dijo Jean aThe Dodo, el guarda Jan trataba al perro como a una mascota y no como a un callejero. Mientras que el perro no se sentía para nada incómodo, estaba viviendo el momento.

El guarda del centro comercial tuvo una actitud ejemplar para con el perro y el centro comercial decidió imitar el acto pero a una mayor escala. Y es que el simpático cachorro fue adoptado y recibió un empleo. ¡Ahora es un oficial de seguridad del centro comercial!

El perro es un éxito no solo en sus redes sociales, sino como guarda del centro comercial. Aunque se supone que debería ser un poco más severo, le encanta recibir cariño y mimos de los visitantes, pero ¿qué se puede esperar de un peludo lleno de amor?

En su página de Facebook, el centro comercial Vista Mall Taguig compartió algunas imágenes del perro en su nuevo rol, y se comprometieron a construir una cultura de inclusión entre humanos y animales.

Esta historia nos demuestra que, si hay algo que tienen los actos de bondad, es que pueden multiplicarse. Las personas están encantadas con visitar el centro comercial y dedicarle una caricia al oficial. Los amantes de las mascotas están felices y los días de este carismático cachorro en las calles están muy lejos.

Cuéntanos si te gustaría que en tu país grandes establecimientos como los centros comerciales adoptaran y entrenaran perros callejeros para darles una vida digna y con un oficio, ¡ellos pueden ser nuestros amigos guardianes! ¿Qué opinas?

1 Comentario

  1. Elizabeth

    ¡Eso estaria genial! Apoyo la idea.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén