Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

Pensar demasiado puede causarte depresión y robarte tranquilidad

El exceso de pensamiento y la depresión a menudo se relacionan, de hecho, comúnmente lo consideramos responsable de causar ansiedad. Pero, no debemos pasar por alto que pensar demasiado debido a la depresión también puede ser problemático.

A continuación, conocerás como se relacionan el pensamiento y la depresión, además verás cómo puede afectar tu vida y la de los que te rodean.

El vínculo entre pensar demasiado y la depresión

Pensar demasiado, como su término lo indica, es cuando piensas en algo por más tiempo del que deberías. En otras palabras, estás pensando innecesariamente en algo una y otra vez. Realmente pensar demasiado es tanto un síntoma como una causa de depresión. Por lo general, ocurre cuando tenemos que tomar algunas decisiones importantes o mientras evaluamos un evento de vida importante e intimidante.

Uno podría pensar que pensar en algo es lo correcto si desea tomar buenas decisiones, mejorar y crecer en general. Sin embargo, la obsesión es dañina y generalmente causa inercia porque cuando estás ocupado pensando en algo, estás perdiendo el tiempo que podrías haber utilizado para tomar medidas.

Pensar demasiado no ayuda en absoluto

Si bien pensar demasiado ha sido un problema durante años para muchos, podemos notar que empeora significativamente en dos ocasiones: cuando no sabía sabemos qué hacer después de graduarnos como profesionales y después de que terminamos una relación laboral u amorosa. Pensamos diariamente en qué hacer para obtener dinero y, en qué sucederá en nuestra vida si estamos solos sin pareja. Pues en lugar de encontrar respuestas, es casi seguro que terminaremos con dolores de cabeza y síntomas de depresión.

Aunque tu mente racional sabe que masticar mentalmente el bolo no te ayudará, resulta difícil dejar de hacerlo. Recuerda que las mejores ideas siempre surgen cuando estas relajado y tu mente está tranquila, como cuando estas en la ducha, por ejemplo. Una búsqueda rápida en línea te mostrará que esta es una regla que se aplica no solo a ti, sino a muchos de nosotros. Por lo tanto, es importante evitar pensar demasiado para mantenerse tranquilo y feliz y aprovechar tu lado creativo e inteligente.

¿Cómo te afecta el pensamiento excesivo y la depresión día a día? ¿Cómo combates el exceso de pensamiento para garantizar que tu vida esté libre de depresión, no estés en espera y sea espontánea? Por favor escríbenos tus consejos y trucos en los comentarios. Te pedimos que nos ayudes a compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén