Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Reflexiones, Salud Mental

No sufras de insomnio por quien ya duerme bien sin ti

Muchos tomamos el insomnio como un padecimiento o una enfermedad de nuestra mente, y de hecho lo es. Pero, si no le permites a tu mente descansar ¿Cómo puedes saber si en realidad sufres de insomnio? Mantener tu mente atrapada en cosas que la entretengan no te ayudará a dormir y esto aplica para aquellos pensamientos relacionados con las rupturas de pareja. Así es, y es que aunque no lo creas, el insomnio por estrés se puede comparar con el caso de las rupturas amorosas. No queremos simplificar tu problema, pero piensa por un momento, ¿vale la pena pasar la noche en vela cuando la otra persona duerme como un bebé?

Él o Ella duerme plácidamente aunque tú no lo hagas

En una relación siempre suele haber alguien que quiere o ama más que el otro. Y si tu relación se terminó porque esa persona a quien amabas te falló o simplemente dejó de amarte ¿no sería entonces fácil pensar que ahora que está lejos de ti se encuentra feliz? Si te engaño con otra persona ahora mismo puede que esté con él o ella, compartiendo lo que antes compartía contigo. Si solo dejó de amarte, puede que quizás esté comenzando una nueva relación en otro lugar. ¿Qué más señales necesitarías para dejar ir todo esto?

Muchas veces nosotros incursionamos en un mundo de dolor y angustia por nosotros mismos. Si alguien nos engaña o nos deja sin haberles fallado uno debería pensar que esta persona es quien estaba mal, y deberíamos aceptar que lo mejor era que las cosas ocurrieran así porque de esta manera, se evita perder más tiempo al lado de alguien que no nos aprecia. Pero por alguna tonta razón, terminamos pensando en lo triste y vacías que se quedan nuestras vidas por la ausencia de esta persona que definitivamente no nos ama.

La enfermedad no es para nada agradable, ni siquiera un simple catarro. Siempre es mejor evitar cualquier mal, y vivir una eterna agonía por amor es una muerte lenta que empieza por la depresión, la ansiedad, el estrés y sí, también por el insomnio. No te permitas una vida así, piensa que existen muchas personas que pueden interesarse en ti. Quizás al principio no lo veas, pero es la verdad.

Comienza a imaginar la realidad, piensa que esta persona que ya no está contigo ahora mismo está disfrutando de su vida y siendo feliz solo o acompañado. No repara en su sueño pues duerme plácidamente. Considéralo así y comienza enfocarte a dormir mejor y comer bien, verás como el dolor se esfuma mucho más rápido.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén