Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

No malgastes tu energía en gente negativa, ¡no se lo merecen!

En la vida nos encontramos todo tipo de personas, pero son las negativas las que se esfuerzan al máximo por sabotearnos la tranquilidad, esas no merecen nuestra atención y mucho menos nuestra energía.  

La energía es un componente fundamental de nuestra realidad, ella es el puente de comunicación con el Universo y nos ayuda a definir el presente y por supuesto el futuro. Por esta razón, debemos cuidarla muy bien, evitando desgastarla con personas que no valen la pena.

Por mucho que nos duela admitirlo, no todos los que tenemos en el entorno cercano merecen nuestra atención, afecto y cuidado. A nuestro alrededor no sólo hay buenos compañeros, que nos dan una sensación de compañía y seguridad, sino que también estamos rodeados de personas negativas, y si no filtramos su influencia sobre nosotros, corremos el riesgo de vivir infelices.

Lo mejor que podemos hacer con la gente negativa es ignorarla. Nos dicen todo el tiempo que somos insuficientes y quieren mostrarnos el lado negativo de las cosas, indicándonos que nadie   se preocupa por nosotros. Hacen todo lo que pueden para dificultar nuestras vidas, así que tenemos que alejarnos lo más posible de ellos.

La gente negativa se interpone en nuestro camino, nos desanima y nos hace sentir avergonzados de nosotros mismos. Es por ello que no merecen nuestro tiempo y atención.

Nuestra energía vale oro, nos trae alegría, motivación e inspiración. Cuanto más alta es, más nos ayuda a construir una realidad feliz y próspera. Sin embargo, la negatividad la drena rápidamente, y alejarse de ella es una obligación.

No podemos perder el tiempo atrapados en la negatividad de los demás, este sentimiento es contagioso y perjudica todos nuestros planes y sueños. No importa quién sea la otra persona, no vale la pena gastar nuestra energía en mantenerla en nuestras vidas.

Necesitamos saber muy bien a quién tenemos a nuestro lado y el tipo de energía que estas personas nos traen, para que no nos despertemos un día y nos demos cuenta de que nuestras relaciones han retrasado nuestra evolución y nuestro camino hacia la felicidad.

Tenemos que ser responsables de nosotros mismos y solo invertir nuestra energía en los que vienen a sumar, para traer más felicidad y éxito. Recuerda que somos los únicos responsables de nuestro propio camino y en este sentido, proteger nuestra energía es protegernos a nosotros mismos y darnos la oportunidad de una vida feliz y saludable.

¡Así que no malgastes tu energía en gente negativa!

Te invitamos a dejar tu opinión en la sección de comentarios y a compartir con tus amigos esta publicación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén