Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones, Salud Mental

No creas todo lo que piensas: 5 consejos vitales para sanar tu mente y vivir una vida más feliz

Nuestra mente puede decirnos muchas cosas, pero la verdad, si deseamos ser felices no necesitamos más que unos cuantos consejos que caben fácilmente en una sola manos. A continuación te decimos cuáles son.

5 consejos vitales para sanar tu mente y vivir una vida más feliz

Sé un observador de tu propia mente

Es importante siempre pensar en lo que piensas. Pero para hacerlo lo que debes hacer en primer lugar es no enjuiciar tus pensamientos. No te juzgues de inmediato tan solo reflexiona constantemente en lo que se viene a tu cabeza ya sea un pensamiento bueno o malo. Pregúntate por qué piensas lo que piensas, tus motivaciones (si es que las hay) y tus intenciones. El pensar en lo que piensas te permitirá tener siempre el control de la situación y no te dejarás llevar por las emociones o sentimientos.

Entrena tu mente para pensar en cosas agradables

Una vez que logres estar atento a todas las cosas que piensas, es hora de pensar en cosas más positivas. Si descubres que ya lo estás haciendo perfecto, pero si encuentras puntos en donde puedes mejorar tus pensamientos no dudes en hacerlo. Ahora bien, no se trata de que queramos que te conviertas en una persona positiva solo para ser más feliz. Se trata de mantener una mente saludable que atraiga o llame a las cosas buenas. Esto mejorará tu percepción de las cosas y las dificultades las verás con otros ojos.

Encuentra tu propósito

No hay nada más fundamental para la vida de una persona que un propósito. Todos tenemos uno aunque no sepamos cual es. Recuerda que el universo no desperdicia nada, incluso cuando morimos nos convertimos en energía viva para el mundo. Entonces, debes trabajar en tu mente y en tu espíritu hasta hallar el propósito de tu vida, tu objetivo principal, esa razón por la que estás en este mundo. Verás cómo tu vida se transforma y se vuelve más y trabajas con pasión por ella.

Confía en tu corazón

Si bien se dice que el corazón es engañoso, la verdad es que si lo educas bien, el corazón puede ser tu mejor brújula. Lo primero que debes dejar de lado son las emociones y los sentimientos, estos son los que confunden al corazón y te hacen caer. En su lugar piensa y medita en tu propósito y deja que tu corazón te oriente. Al principio tendrás temor pero al final encontrarás el camino correcto al éxito.

Entiende la diferencia entre tu ego y el ser una persona superior

El ego es como un instinto natural con el que nacemos. Este sin duda no nos hace nada bien, en su lugar nos invita a refugiarnos en nuestra propia prudencia creyéndonos sabios en todo momento. El ego, si se infla mucho puede llevarnos por un mal camino. Pero en su lugar si buscamos trabajar y aprender aún de las pequeñas cosas, sin objetar tanto, siendo más humildes, podemos llegar a convertirnos en seres superiores cargados con sabiduría y entendimiento real que nos dará el discernimiento que necesitamos para triunfar.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén