Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

¡Millonario construye casa a niño que estudiaba en la calle bajo un poste de luz!

Muchas personas cuando logran el éxito y se vuelven ricas terminan olvidando sus orígenes humildes y se preocupan poco por quienes más lo necesitan.

Es muy común, por ejemplo, ver a millonarios gastar “ríos” de dinero en sus lujos, viajar, entre otras excentricidades, sin emprender acciones que realmente puedan cambiar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Pero ese no es el caso del empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, quien construyó un imperio en Bahréin, en el Medio Oriente. Yaqoob fue uno de los cientos que se emocionaron con la emotiva historia de un niño peruano de 12 años que fue sorprendido estudiando bajo una farola, debido a la falta de luz en la humilde residencia donde vivía con su familia.

Las imágenes publicadas a través de las redes sociales muestran al pobre niño llamado Víctor Martín Angulo Córdoba haciendo sus deberes escolares en la acera de una de las calles de Moche, Perú. Estas fueron grabadas por una cámara de seguridad del vecindario.

Niño peruano estudiando en la calle bajo la luz del poste o farola

Al ver la situación en la que se encontraba el pequeño Víctor, Yaqoob sintió que debía hacer algo para ayudarlo, ya que él también tuvo dificultades financieras cuando era un niño, por lo que sabía mejor que nadie por lo que estaba pasando el adolescente.

Fue entonces cuando decidió emprender acciones, Yaqoob enfrentó un viaje en avión de 16 horas a Perú para poder localizar a Víctor y hacer una sorpresa que cambiaría la vida del niño para siempre.

Después de mucha búsqueda, el millonario empresario finalmente encontró al chico que con su perseverancia movió al mundo, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta diariamente.

Yaqoob compartiendo con su socio y niño peruano

El millonario no solo hizo construir una nueva casa para el niño y su familia, sino que también financió un pequeño negocio para la madre de Víctor, según el sitio web G1.

El empresario entregó al pequeño $ 2.000, según información del diario local “La República”, y prometió donar recursos a la escuela donde estudia Víctor. Al conocer a la familia, el millonario también descubrió más detalles de la vida familiar del joven.

La madre de Víctor trabaja con el reciclaje y dijo, orgullosa, que su hijo está muy aplicado a sus estudios, prueba de ello fue que decidió estudiar en la calle por falta de energía en casa.

Si más personas se preocuparan por ayudar a los demás, como este emprendedor, el mundo sería mucho mejor, ¿no le parece?

Deja tu comentario y no olvides compartir este texto en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén