Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

“Milagro en la celda 7”: el final de la película original era mucho más desgarrador

Si comenzaste a leer este post significa que ya viste la película de Netflix “Milagro en la celda 7”. Sino es así, te invitamos a que vayas a verla porque este artículo contará con spoilers del final. Dicho esto, basta decir (para quienes ya la vieron), que el final de la versión original es sin duda mucho más desgarradora.

El final de la película original era mucho más desgarrador

Quiero comenzar contando mi experiencia al verla. Al principio solo soporte los primero diez minutos. ¿La razón? Fue la crueldad con la que fue tratado Memo en primer lugar. Recordemos que se trata de un hombre con un fuerte retraso mental que es culpado de un asesinato que no cometió y a quien le obligan a colocar su huella y le alteran su firma para que parezca que él se declaró culpable. Yo estaba cenando cuando vi eso, por tanto sentí como mi estómago se revolvía pensando que algo así pudiese ser real.

Ya eso demostraba que la cinta sería todo un acontecimiento. Pues bien, un día después decidí retomarla, pero esta vez me mentalice que vería algo realmente dramático. El resultado, fue tal como esperaba, la película fue trágica, por demás dramática y su final, pues muy enternecedor. Dado que no soy de los que aman el drama, no creo que vuelva a verla en mucho tiempo, pero sin duda se trata de una película muy buena que puedes ver tantas veces quieras. Pero, leyendo en internet me topé con que esta es otra versión de una cinta surcoreana que cuenta con un final más desgarrador.

La versión original fue lanzada en enero del 2013 y estuvo dirigida por Lee Hwan-Kyung, en el idioma original la cinta se titula 7-beon-bang-ui seon-mul, y cuenta la misma historia de un hombre con un fuerte retraso mental que vive con su madre y su hija, una pequeña con quien comparte un fuerte vínculo que va más allá de la sangre.

En la película de Netflix ves a Memo y a Ova ser como dos niños de igual medida que se divierten con el mundo que los rodea hasta que Memo resulta ser arrestado. Pues bien, mientras que en el final de Netflix Memo es intercambiado por otro de los presos para que este ocupe su lugar en la horca, en la versión original, Memo se da cuenta de que va a ser ejecutado y temeroso porque puedan hacerle algo a la niña, decide despedirse de ella. Memo termina muerto, pero Ova no se queda de brazos cruzados. Ella se convierte años más tarde en una gran abogada que lucha incansablemente por demostrar la inocencia de su padre.

Si quieres conocer los detalles de ese final, te aconsejo que busques verla, pero desde ya te aviso que si esta versión te hizo llorar, la original seguramente hará que no puedas dormir. Al menos eso me pasaría a mí.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén