Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Michelle Obama: “Elige casarte con alguien a quien respetes”

Durante un festival, Michelle Obama compartió su sabiduría sobre el matrimonio, una de las reflexiones más importantes fue sobre la importancia de estar con alguien a quien respetas.

Los matrimonios son un compromiso a largo plazo. Nadie se une a otra persona pensando en separarse de ella, sino para que la unión pueda sobrevivir a la prueba del tiempo y a las dificultades de la vida cotidiana. Es muy importante que ambos compañeros hagan su parte y estén dispuestos a amarse y respetarse todos los días.

Muchas veces podemos tener dudas sobre cómo actuar en nuestra relación, ya sea en nuestra convivencia diaria o cuando surge algún conflicto que sacude un poco la estructura que construimos junto a nuestros compañeros. En esos momentos, el consejo de grandes personas, que tienen relaciones fuertes y sanas, puede ayudarnos a tomar decisiones sabias que refuerzan las bases de la relación, nos permiten vivir con compañerismo y disfrutar de la reciprocidad.

Una persona que ciertamente tiene mucha sabiduría en materia de relaciones para compartir es Michelle Obama, una exitosa abogada y escritora, esposa de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos.

En julio del año pasado, Michelle participó en el Festival Essence, un evento musical y cultural de la revista americana Essence, y compartió con el público algunos de sus puntos de vista sobre las citas y el matrimonio.

Durante una conversación con la presentadora de la CBS Gayle King, compartió algunos de los principios que ayudan a mantener un matrimonio de más de 26 años con Barack Obama, con quien tiene dos hijas.

Michelle dijo que es importante para nosotras, las mujeres, tener a alguien a nuestro lado que nos desee éxito, como nosotros deseamos el suyo. También explicó que el matrimonio es una elección que hacemos todos los días, y no porque sea fácil, sino porque creemos en él y en la persona que está a nuestro lado.

Debido al compromiso y a los desafíos que se experimentan en las relaciones, la ex- primera dama de los Estados Unidos comentó que es muy importante casarse con alguien a quien se respeta, alguien como tú y yo.

Usó una analogía con los deportes para explicar su punto. Para Michelle, Barack es su compañero de equipo, y para que ganen el juego, necesitan apoyarse mutuamente. También aconsejó que no aceptemos a gente débil en nuestro equipo sólo porque parezca “más fácil”.

Seguramente esta fuerte pareja ya ha inspirado a mucha gente, así que el sabio consejo de Michelle debería tomarse en serio.

Las relaciones pueden ser un reto, pero cuando ambos compañeros están dispuestos a jugar del mismo lado, la felicidad siempre llega, a pesar de los obstáculos.

Comparte este importante consejo con tus amigos a través de las redes sociales y déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén