Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Método japonés para eliminar la grasa abdominal

ejercicio abdomen

Cuando decides bajar de peso y reducir el abdomen verás que las opciones que se presentan son muchas, pero no todas son efectivas. Tan sólo respirando y repitiendo este ejercicio todos los días podrás eliminar esos kilitos demás. Aunque parezca que el origen de lo que se conoce como oxigercicio provenga de un estudio de la anatomía humana y técnicas para perder peso, lo cierto es que es fruto de la casualidad.

El actor japonés Miki Ryosuke se aquejaba de muchos problemas en la espalda que incluían fuertes dolores. Para tratarlo los médicos le recomendaron una serie de ejercicios básicos de respiración para poder fortalecer la zona lumbar y abdominal.

Método japonés para quemar la grasa abdominal

Ryosuke bautizó este ejercicio como la dieta de la respiración prolongada. La mayoría de los doctores europeos apoyan el uso de los ejercicios respiratorios para bajar de peso y explican su eficiencia de esta manera: La grasa consiste de oxígeno, carbono e hidrógeno. El oxígeno que inhalamos, llega a las células de grasa y las descompone en partes (carbono y agua). Por lo tanto, cuanto más oxígeno usan nuestros cuerpos, más grasa quemamos.

Para realizar el ejercicio

Parado, debes colocar un pie adelantado, deja caer la mayor parte del peso del cuerpo sobre el otro pie, por lo que tan sólo usarás un 10% de tu masa sobre el primer pie apoyado. Luego inhala aire, llenando los pulmones durante un período de 3 segundos de forma pausada, una vez el cuerpo esté oxigenado levanta los brazos mientras exhalas el aire durante 7 segundos.

Mientras realizas este proceso, aprieta los músculos de los glúteos para poder garantizar un ejercicio correcto. Este proceso debes repetirlo entre 2 y 5 minutos al día. Durante el proceso de expulsión de aire tendrás que mantener en tensión los músculos del cuerpo para garantizar que el oxígeno hace su efecto en todo el cuerpo.

El segundo paso que debes realizar es apretar los músculos de los glúteos, en esta ocasión tienes que colocar una mano delante del abdomen y la otra en la parte trasera de la espalda. Inhala el aire durante 3 segundos y exhala durante 7 segundos, igual que el ejercicio anterior.

En este caso concentra la fuerza en el estómago, por lo que mientras expulsas el aire deberás apretar el abdomen con fuerza, este ejercicio debes repetirlo entre 2 y 5 minutos diarios. Los especialistas aseguran que este método fortalece los músculos del tronco y acelera el metabolismo.

Para que el ejercicio tenga efecto lo debes realizar todos los días, sólo te ocupará entre 4 a 10 minutos diarios y puedes realizarlo en cualquier espacio. Como no implica una variación de alimentación ni un ejercicio excesivo, no supone ningún riesgo para la salud.

1 Comentario

  1. Nellis Johana camacho

    Bajar de peso abdomen y brazos y colocar y tener botes chocolatina las 2

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén