Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Método japonés de 1 minuto para rejuvenecer el contorno de ojos

ojos

Las arrugas forman parte del proceso natural de envejecimiento, éstas son más prominentes en las zonas más expuestas al sol como el cuello, los antebrazos, la cara y el contorno de ojos. 

Si bien su aparición es inevitable, su apariencia se puede atenuar a través de un masaje Shiatu que consiste en utilizar los dedos pulgares y palmas para ejercer una presión que estimula la circulación.

Método japonés para rejuvenecer el contorno de ojos

  1. Pon el dedo índice, anular y medio en las cejas y eleva levemente. Mantén la presión por aproximadamente 7 segundos.
  2. Coloca tus dedos índice sobre la orilla de tus ojos y realiza pequeños masajes circulares para calentar el área. Después de unos segundos, presiona y empuja suavemente hacia las sienes y mantén por 3 segundos.
  3. Presiona ambas esquinas de tus ojos con los dedos. Trata de mover estos puntos de forma perpendicular pero sin estirar ni alterar la piel.
  4. Une tus dedos índice, medio y anular, presiona en medio de entre cejas con las almohadillas. Aplica la fuerza por unos 5 segundos.
  5. Coloca los mismos dedos del paso anterior, pero ahora en el contorno de ojos, justo donde se siente el hueso. Mantén por 5 segundos.

Este método lo debes realizar diariamente, varias veces al día si quieres notar cambios contundentes.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén