Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Método flylady limpia y ordena tu casa en 15 minutos

flylady

Cuando limpiamos nuestro hogar a profundidad, podemos pasar todo el día en medio del polvo, ropa sucia y trastes y es que a veces el tiempo no es suficiente para mantener la casa en orden, a menos que apliques el método flylady para limpiar y ordenar la casa en sólo 15 minutos.

¿Qué es el método FlyLady?

Es un sistema de organización y limpieza basado en crear rutinas para mantener la casa ordenada sin esfuerzo, la idea de esto es no dedicar todo el día a las tareas domésticas sino sólo 15 minutos. El método consiste en que a la hora de limpiar nos enfoquemos en espacios específicos para no perder tiempo valioso que podemos pasar en familia.

Cómo hacer paso a paso el método FlyLady

La regla de los 15 minutos al día

Esta regla es la base del método, lo único que debes hacer es dedicarle 15 minutos al día a limpiar y ordenar un espacio de tu casa.

Mantener el fregadero “rechinando de limpio”

Mantener el fregadero limpio nos llena de mucha paz y no es que tengamos que limpiarlo a profundidad, pero sí mantenerlo limpio, vacío y seco.

Que debes hacer:

1/3 de taza de bicarbonato de sodio

Una taza de vinagre blanco

El jugo de un limón

Un recipiente

Un cepillo de cerdas suaves

Mezcla los ingredientes en un recipiente grande y espera 15 segundos antes de usarlo.

Limpia la llave de tu fregadero con el cepillo de cerdas suave y la mezcla que hiciste.

Deja reposar al menos una hora y pasado este tiempo cepilla de nuevo.

Finalmente limpia con un trapo limpio.

Vístete y ponte zapatos

Aunque te parezca extraño, las personas se sienten y actúan diferente cuando están vestidos, incluso si no salen de casa, los hace sentir listos para cualquier cosa y evitar los pretextos para dejar de hacer alguna tarea doméstica por ejemplo sacar la basura.

Divide tu casa por zonas y ordena todo lo que puedas

No deambules de un espacio a otro, escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el período establecido, te encontrarás en un mismo espacio hasta que se agoten los 15 minutos.

Crea un plan semanal

Llevar un control bien organizado de las tareas que debes hacer hará que no pierdas tiempo y esos 15 minutos estén bien invertidos.

  1. Excelente orientacion y consejo

  2. fabiola

    gracias por educarnos, el aseo es salud

  3. Patricia Peña

    Yo mantengo ordenado, hago lo básico como tender de inmediato la cama y ropa a su lugar, baño y cocina al momento y una vez a la semana hago limpieza general.

Dejar una respuesta