Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Me gusta la gente que considera a sus mascotas parte de la familia

Muchas personas tenemos en casa una adorable mascota que amamos, cuidamos y alimentamos, pero ¿Cuántos de nosotros somos capaces de considerarle parte de la familia?

Hay quienes solo ven a sus mascotas como simples animales que están para hacernos compañía cuando en realidad su sola existencia nos ofrece mucho más.

Lo mejor de considerar a tu mascota como otro miembro de tu familia

¿Qué nos hace amarnos los unos a los otros dentro de un hogar? Primeramente el vínculo. Y es que la familia son los amigos obligados, esos a los que vas a querer sin importar cuantas veces te decepcionen.

Claro que hay algunas excepciones, pues hemos oído lamentablemente cómo existen ciertos abusos graves dentro de una familia que rompen vínculos de manera permanente.

Pero fuera de esos casos extremos y aislados, la familia siempre estará presente en nuestros corazones porque hay un vínculo fuerte que nos hacen quererlos. Luego está la costumbre, pues crecemos junto a estas personas y estrechamos más los lazos.

Finalmente está la decisión de amarles. Somos consientes  del amor que les damos y nos gusta sentirlo pues dentro de nosotros hay algo que nos impulsa a ellos que son nuestros sentimiento.

Pues bien, son los sentimientos y las emociones lo que nos permiten tener la capacidad de amar y de dar amor. Como seres humanos esto es importante para seguir creando vínculos fraternos con otras personas.

Dicho todo esto, ¿sabías que los animales también tienen esta capacidad? Sobre todo los perros y los gatos, animales que comúnmente tenemos en casa, pueden desarrollar emociones y sentimientos muy fuertes hacia nosotros.

Aunque algunos escépticos sigan pensando que tu perro solo es fiel a ti porque le das de comer, la realidad es que si no le dieras comida continuaría queriéndote igual.

El amor muchas veces desinteresado de estos animales hacia sus amos da a pensar que ellos ya toman a las personas con las que viven como su familia y es por eso que les brindan toda esa fidelidad.

Entonces, si tu mascota ya te está tomando como su familia ¿por qué no hacerlo tú también? Es fácil notar que en cada hogar donde hay una mascota, existe alguno de sus miembros que crea un vínculo especial con ella.

Este vínculo se vuelve poco a poco extremadamente fuerte, comparable con el amor que puede sentir por algún otro miembro de esa familia. Este vínculo nos da la oportunidad de comprender mejor los sentimientos de los animales, a tratarlos como nuestros iguales pues el solo hecho de que sean capaces de sentir hace que podamos considerar la posibilidad de que en ellos también haya un alma a la cual amar.

Tener una mascota en casa ya es algo bastante bueno para tener una mejor calidad de vida, pero tener una a quien podamos considerar parte de la familia hace que todo sea aún mejor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén