Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Mascarilla de vinagre de manzana para una piel radiante

mascarilla de vinagre

El vinagre de manzana y bicarbonato de sodio es una mezcla capaz de limpiar las impurezas de la piel, además puede funcionar para borrar algunas manchas de acné, el vinagre de manzana aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo.

Su elaboración va desde la fermentación del jugo que viene de la manzana, es menos agrio que el vinagre ordinario porque su pH es más estable. Para que pueda llegar a tu casa pasa por varios procesos que se van alternando dependiendo de que tan orgánica sea su presentación final.

Cuando el vinagre de manzana se une al bicarbonato de sodio sirve para tratar ciertas afecciones de la piel. Por eso el día de hoy te vamos a enseñar a preparar una mascarilla casera para limpiar tus poros:

Beneficios de la mascarilla:

El vinagre de manzana puede eliminar un sinnúmero de bacterias entre ellas las que provocan los brotes en la cara, además tiene propiedades antiinflamatorias convirtiéndolo en uno de los mejores remedios caseros para la piel. Para prepararla necesitarás:

  • Vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 5 cucharadas de agua

Preparación:

  • En una taza coloca 3 cucharadas de vinagre de manzana y las 5 cucharadas de agua mineral, posteriormente agrega el bicarbonato de sodio, verás como se forma una pasta muy ligera.
  • Aplica esta mezcla en tu rostro masajeando suavemente, empieza por la barbila y continua hacia la frente con movimientos circulares.
  • Deja reposar sobre el rostro 20 minutos y luego retira con agua a temperatura ambiente.

Después de la tercera aplicación notarás tus poros muchos más limpios. Si lo vas a aplicar en las noches lo mejor es combinarlo con algún tratamiento que contenga propiedades restauradoras y verás que tu dermis lo absorberá mucho mejor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén