Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Mantente activo: 5 cosas que puedes hacer en casa durante la cuarentena

El mundo está viviendo una crisis con la llegada del coronavirus, esta contagiosa enfermedad ha infectado a una gran parte del planeta, es por ello que los gobiernos han tomado la cuarentena como una medida obligatoria para prevenir su rápida propagación. 

Se han detenido las actividades laborales, las escuelas y universidades también están cerradas temporalmente. Por lo tanto, es necesario mantenernos en casa, pero, sabemos que es importante comprender que estos no son días de vacaciones. No se trata de crear un régimen dictatorial con el orden sino más bien de establecer un tiempo para realizar actividades productivas.

¿Qué hacer para sobrevivir en cuarentena?

El sedentarismo es nuestro peor enemigo durante esta época confusa.  Te invitamos a combatir el aburrimiento con estas 5 cosas que presentamos a continuación:

Leer:

Organiza tus días de una manera eficiente y asígnale un horario a cada tarea. De esta forma, podrás cumplir con tus obligaciones, descansar y realizar actividades de recreación como, por ejemplo, leer. Busca una obra literaria que sea de tu agrado y disfrútala en compañía de tu bebida favorita. En internet hay múltiples opciones para escoger, también puedes pensar en retomar ese libro que dejaste olvidado en la despensa.

Ver películas:

El cine está hecho para todos los gustos, escoge tu género preferido y dedica un segmento del día a ver una de sus películas, además puedes repetir aquellos títulos inolvidables para ti. Los servicios de televisión streaming ofrecen series, conciertos y documentales interesantes para ver en estos días.

Hacer ejercicio:

Ponte la ropa deportiva y mueve tu cuerpo al menos 30 minutos diarios, ubicar un sitio cómodo dentro de tu casa será crucial para mantenerte motivado. Coloca música y haz una rutina de una modalidad de ejercicios que llame tu atención; yoga, pilates, tae box, baile, CrossFit y kickboxing son algunas de las alternativas que encontrarás en la web. Si lo tuyo son las pesas, entonces improvisa unas con botellas o latas rellena de arena.  

Retomar un proyecto olvidado:

Muchas veces al comenzar el año hacemos una larga lista de propósitos que juramos cumplir, pero a medida que van transcurriendo las vamos olvidando por nuestras obligaciones. Este es el momento de empezar a trabajar de nuevo en eso que tanto quieres. 

Cocinar

Seguramente abres el refrigerados más de 100 veces en el día, comer dulces, pasteles y comida chatarra es una tentación cuando estamos confinados en casa. Cambia la grasa y el azúcar cocinando recetas saludables, usa tu imaginación y crea nuevas recetas con frutas, legumbres, cereales y verduras. De esta forma no terminaras con kilos demás después que todo esto acabe.

No dejes pasar la oportunidad y mantén el enfoque utilizando el tiempo libre para cultivar la mente y activar el cuerpo. Además, es el momento ideal para compartir junto a tu familia y prestar atención a los desarreglos de tu casa. 

Cumple con todas las medidas sanitarias para cuidar tu salud y comparte este artículo en tus redes sociales.   

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén