Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

¡Maestro de India libera a las niñas del matrimonio infantil y gana el “Premio Nobel de La Educación”!

Más allá del estudio, este maestro está ayudando a restaurar la libertad y la independencia de las niñas en la India.

Los profesores son, sin duda, algunas de las figuras más importantes de nuestras vidas.

Aunque tengamos muchos de ellos a lo largo de nuestra vida e incluso olvidemos algunos de sus nombres, las grandes lecciones que nos enseñan se mantienen en nuestra mente y en nuestro corazón y ayudan a moldear nuestro carácter.

Eligieron como una forma de guiar a los demás hacia el conocimiento, para llevar luz y esperanza a quienes se sienten perdidos y para abrir las puertas que nos sacan de la ignorancia y nos presentan grandes oportunidades para transformar nuestras vidas.

Aunque los profesores, en general, son personas admirables, hay algunos que realmente demuestran ser personas excepcionales y van mucho más allá de estudiar para cambiar la vida de sus alumnos.

Uno de ellos es el indio Ranjitsinh Disale, que ve su trabajo como una misión y está marcando la diferencia en la vida de sus alumnos, dirigiéndolos por el camino del conocimiento, en un país donde a menudo se ven privados de él.

Disale transformó la escuela primaria, donde trabaja, a través de la educación y liberó a las niñas del matrimonio infantil, abriendo puertas para que pudieran estudiar y caminar por su propio camino.

El maestro llegó a la Escuela Primaria Zilla Parishad, en la aldea de Paritewadi, en el distrito de Solapur, en 2009. El lugar era muy precario y las condiciones de estudio complicadas. Sin embargo, no se dejó intimidar por las dificultades y se comprometió a hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes.

Disale tradujo los libros de texto de la clase a su idioma nativo, pero también desarrolló códigos QR exclusivos para que los estudiantes pudieran acceder a poemas en audio, lecciones en video y facilitar el acceso a historias y tareas.

Cambió la vida de los niños, que anteriormente tenían muy poco acceso a la educación, y los introdujo a un mundo nuevo, brindándoles esperanza e inspirándolos a buscar una vida mejor a través de los estudios.

Sin embargo, quizás una de sus acciones más importantes fue poner fin al matrimonio infantil en la aldea. Gracias a su ayuda, las niñas del pueblo ahora tienen un 100% de asistencia a la escuela.

Por sus acciones, de gran impacto a nivel mundial, el profesor ganó recientemente un premio muy valioso, el Global Teacher Prize, que es reconocido como el “Nobel de la Educación”.

El evento se llevó a cabo en los últimos 3 días, virtualmente, debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, esto no impidió que el profesor recibiera el premio por el reconocimiento a su dedicación a los jóvenes indígenas.

Disale le dijo a New Indian Express que, al compartir el dinero del premio con nueve maestros, podría expandir su trabajo.

Realmente un gran maestro, con gran carácter y un corazón de oro. El premio llegó en un buen momento y marcará la diferencia no solo para los niños indios, sino en todo el mundo.

Ranjitsinh Disale es el tipo de persona que necesitamos en el mundo. Se merece nuestro aplauso y gratitud.

¡Comparte tu gran ejemplo con tus amigos a través de las redes sociales!

5 Comentarios

  1. Guillermina Milla

    Recompensado por su trabajo y desprendimiento a favor de los mas vulnerables, luchando contra costumbres tradicionales, perversas que casi son un dogma religioso en este país. Un gran ejemplo, que muchos deben seguir.

  2. Mariana

    Excelente maestro y persona entonces, muchas familias deberían imitarlo, ya que las niñas deben ser eso, niñas, y disfrutar luego de su adolescencia y juventud, elegir al hombre de su vida y no ser esclavas de una costumbre tirana y brutal

  3. Sandra pinilla

    Hola!
    Es realmente hermoso que personas como este profesor nos de ejemplo de transformaciòn y amor .
    Esa es la verdadera misiòn del maestro transformar vidas.
    Muy merecido este premio . Orare para que continùe con tan hermosa labor y para que todos los profesores del mundo tengamos la sabiduria para guìar a nuestros estudiantes desde la realidad del entorno .

  4. Leonor cid

    Sin palabras solo felicitarlo y que Dios lo bendiga <3

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén