Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Los mejores consejos para proteger su vista a largo plazo

Todos damos por sentado que nuestra visión estará firme por siempre pero la realidad es que con el paso de los años la salud visual se desgasta como todo en la vida. Por eso es importante cuidarnos para alargar su vida lo más posible. Y te gustará saber que hay maneras simples para hacerlo. Desde usar un par de gafas para el sol hasta comer una rica ensalada de verduras, acá te damos algunos simples consejos que harán que veas mejor por mucho más tiempo.

Consejos que te ayudan a cuidar de tu visión

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán con tu salud visual

Una nutrición apropiada

Comencemos por lo básico, la alimentación. Todos sabemos que somos lo que comemos. Por tanto el consejo más importante es que siempre tengas una alimentación balanceada, es decir que comas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano en un plano general. En el caso de tus ojos, hay alimentos muy específicos que te ayudan a conservar una vista sana. Estos alimentos son todos los que sean ricos en vitaminas C y E y los ácidos grasos de omega 3, 6 y 9. Asimismo, complementos de luteína y zinc te puede ser muy útil.

Reduce el tiempo en pantalla

Ahora bien, vamos con el mal del siglo XXI las benditas pantallas. Nuestras vidas se volvieron virtuales y el mundo no parece que esté ayudando a que esto cambie. Ahora que incluso la pandemia del Coronavirus nos obligó a estar en casa y en distanciamiento social, es más complicado salir de las pantallas. Se nos invita a trabajar desde casa, por lo que es obvio que para esto necesitaremos una computadora. A la hora de recrearnos está el televisor, y ni hablemos de los teléfonos celulares. Toda la vida es una gran pantalla y esto afecta nuestra fuerza visual. El mejor consejo es tomar un descanso de al menos 10 minutos por cada hora.

Minimiza la fatiga ocular

Sabemos que hoy día es casi imposible evitar las pantallas, pero aun estando frente a ellas podemos minimizar la fatiga visual. La primera forma es reduciéndole el brillo a todos tus dispositivos. Ahora, estos vienen con herramientas que regulan todo esto para que tus ojos no se esfuercen. Tus aplicaciones como por ejemplo las redes sociales ya vienen con el modo oscuro que te dan mayor descanso visual. Segundo, usa lentes refrescantes con antirreflejo, esto desviará esa fuerza de luz que golpea directo a tus ojos.

Protege tus ojos contra el sol

Finalmente, al salir a la calle sería prudente que te cuidaras la vista de los constantes rayos UV que te golpean sin cesar, para esto nada mejor que unas gafas de sol que además vayan con tu atuendo. Recuerda, que los rayos del sol pueden dañar las corneas de los ojos con el paso del tiempo. Así que, aunque ahora no lo notes, es mejor que uses gafas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén