Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Los mejores alimentos para el cuidado de la vista

huevos

Los ojos, son una de las partes del cuerpo más importantes y a la vez, de la que menos nos preocupamos. La mayoría de las personas sufren problemas de la vista y algunas veces estos se pueden justificar por el proceso natural de envejecimiento, pero también existen algunos hábitos perjudiciales que la pueden afectar.

Un factor fundamental en el cuidado de los ojos reside en nuestra dieta: 

1. Huevos:
Es un alimento con una gran cantidad de propiedades gracias a sus altos niveles de zinc y omega 3, estos ayudan en la prevención de trastornos visuales como:

  • La miopía.
  • Presbicia.
  • Astigmatismo

Los puedes preparar de cualquier manera ya sean fritos, rebozados o en tortillas.

2. Pescado:
Contiene ácidos grasos omega 3 lo que ayuda a proteger a nuestros ojos de la degeneración macular y de hidratar los globos oculares.

3. Verduras de hoja verde:
Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina A importantes para el buen estado de nuestra visión entre ellas podemos encontrar la espinaca, acelga y el brócoli. Además aportan luteína, la cual protege los ojos de la luz ultravioleta; y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual. 

3. Zanahoria:
Contiene vitamina A, B1 y C, y minerales como el potasio y el yodo. Este componente nos facilitará la visión en la oscuridad y mantendrá nuestros ojos en buen estado. 

4. Cítricos:
Los alimentos cítricos tienen un alto contenido de vitamina C. Esto protege y regenera el colágeno dentro de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos. Asimismo, la vitamina C facilita la absorción de nutrientes y vitaminas de otros alimentos y que necesitamos para nuestra salud ocular.

A continuación te presentamos un licuado de zanahoria, manzana y espinaca para cuidar la visión:

Necesitarás:

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 3 hojas de espinacas frescas
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación:

 Lava bien las zanahorias, las manzanas y las espinacas, lleva todo a la licuadora.  Una vez obtenido el licuado, añade el agua y remueve. Para finalizar, espolvorea con el germen de trigo. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén