Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Familia, hábitos

Los matrimonios amorosos suelen tener estos hábitos

Los hábitos que desarrolles pueden tener un gran impacto en el tipo de matrimonio que vas a tener. Siempre habrá problemas y una relación duradera tiene días buenos y malos, pero los buenos hábitos fortalecen los lazos y hacen que el amor resista en las peores situaciones.

Los matrimonios exitosos no funcionan simplemente porque no tuvieron desafíos; funcionan porque cada pareja desarrolla hábitos saludables.

Aquí hay 9 hábitos cotidianos que los matrimonios amorosos ponen en práctica.

Hablan de todo

La comunicación es fundamental y toda persona debe encontrar en su esposa o esposo a su mejor amigo. Los matrimonios fuertes comparten sus opiniones, piden consejo el uno al otro, hablan de trivialidades e intereses y mucho más.

Hacen de la intimidad una prioridad

Es importante tener una discusión abierta y honesta sobre lo que necesitas en la intimidad física y emocional. El sexo, en particular, es una de las mejores formas en que las parejas casadas pueden conectarse emocionalmente, pero a menudo puede involucrar muchas expectativas. Asegúrate de poder discutirlas de forma saludable con tu cónyuge.

Dejan de lado la tecnología

Los buenos esposos hacen sentir a su pareja como una prioridad, no se logra eso si cuando la persona está intentando mantener una conversación, tú estás sumergido en tu teléfono celular. Hay que tener espacios y momentos libres de tecnología en casa.

Se regalan besos todos los días

Te sentirás más cerca emocionalmente de tu pareja cuando recibas un contacto físico regular. Dar besos todos los días es un recordatorio de que amas a tu pareja.

Se consultan las decisiones

Un matrimonio es una verdadera asociación, significa que antes de tomar una decisión se consultan. Acuden el uno al otro por consejo y la opinión del otro es muy valorada y respetada.

Expresan gratitud

Los matrimonios saludables se ocupan por hacer sentir al otro apreciado. Expresan su gratitud con sinceridad y no temen en felicitar a sus parejas por sus grandes logros.

Escuchan

Una de las partes más importantes de la buena comunicación es la escucha activa. No solo se trata de fingir que escuchas sino de realmente prestar atención. Toda pareja quiere ser escuchada no importa si está hablando de noticias de celebridades o de una importante decisión de vida.

Tienen citas

Los matrimonios que se quiebran seguramente han abandonado las citas desde hace mucho. No importa si tienen hijos y tienen horarios bastante ocupados, un hábito importante es tomar un tiempo para tener una cita como pareja, no una salida familiar.

Recuerdan

Otro hábito importante consiste en revivir recuerdos felices, recordar siempre por qué están juntos. Pueden conversarlo o bien ver algunas fotos de vez en cuando, pero siempre es importante recordar lo que los ha hecho felices en su unión, pues a veces tendemos a rememorar solo lo malo y no lo bueno.

Muéstrale este post a tu pareja y como un equipo sigan trabajando por una relación fuerte, saludable y amorosa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén