Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Salud Mental

Los hombres son más divertidos que las mujeres, según estudio

Si siempre has pensado que las mujeres se estresan con más facilidad que los hombres, estás en lo cierto. Un nuevo estudio reveló que en realidad los hombre se divierten más y con mayor facilidad que las mujeres.

Un nuevo estudio que calificaba los estados de ánimo de los participantes, encontró que en promedio, los hombres se divierten más que las mujeres en un 63 %. Para este estudio se analizó un grupo de personas normales, no comediantes ni personas vinculadas con el entretenimiento.

La investigación fue desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Aberyswyth y observó 28 estudios que midieron lo divertidas que eran alrededor de 5000 personas. El estudio quería comprobar si era cierta la afirmación de que “los hombres se divierten más”.

El doctor Gil Greengross escribió lo siguiente para Psychology Today:

“Este estereotipo es compartido por hombres y mujeres, pero por supuesto, solo porque exista no significa que sea cierto”.

Los estudios que se analizaron consistieron en darle una tira cómica con los globos de texto vacíos a hombres y mujeres para que pusieran a prueba sus destrezas cómicas. Y en ese ejercicio de inventar chistes y situaciones, los hombres fueron mejores. El doctor Greengross comentó sobre los resultados:

“Según nuestro conocimiento, en promedio, los hombres parecen tener una mayor capacidad de producción de humor que las mujeres”.

Además el doctor aclaró en una entrevista de radio:

“Para aclarar, no se trata de ‘las mujeres no son divertidas’… obviamente hay algunas comediantes muy divertidas y conozco a muchas comediantes, algunas personalmente.

“Sara Pascoe, por ejemplo, es una gran comediante y probablemente es más divertida que el 99% de todos los hombres del mundo… es solo que, en promedio, encontramos que hay una diferencia”.

Asimismo, el doctor agregó que el humor juega un papel muy importante en el apareamiento. Según el estudio, las mujeres correlacionan un gran sentido del humor con la inteligencia, por lo que esto juega a favor de los hombres a la hora de aparearse, de ahí que hayan explotado más ese rasgo de la personalidad.

“Los hombres, por otro lado, prefieren mujeres que se ríen de su humor. Eso significa que a lo largo de nuestra historia evolutiva, los hombres probablemente tuvieron que competir más con otros hombres para impresionar a las mujeres con su sentido del humor” dice Greengross.

Pero si eres de las que quieren hacer carrera en la comedia, esto de los géneros no significa nada, como aclaró el doctor. Una mujer puede tener un sentido del humor formidable, solo que en términos de cantidad, son más los hombres con un gran sentido del humor que las mujeres.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén