Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Los hombres de verdad no humillan a sus mujeres, ¡las ayudan a prosperar!

El mundo ha cambiado, ya no vivimos la época en donde los hombres eran los únicos que tenían el derecho a opinar o decidir, ahora las mujeres se han vuelto autosuficientes y se han independizado. Claro que muchos hombres todavía parecen no haberse dado cuenta de esto, y en lugar de apoyarlas buscan constantemente frenarlas y hacerlas sentir miserables. Esta clase de conducta es impropia y no habla nada bien de estos hombres. Por más que sean quienes aporten todo a la casa, un hombre esta para apoyar y amar y no para doblegar y humillar.

Te contaré una historia. Hace tiempo conocí a una pareja la cual ante todo el mundo siempre se mostraba amorosa, apasionada y estable, siempre sonreían y se les veía bien. Luego de casarse tuvieron tres hijos, con diferencias de dos años cada uno. Todos tenían que ver con esta pareja porque se veían muy bien juntos. Pero más tarde todos se enteraron que la relación era una farsa, pues este hombre la trataba muy mal, la gritaba e incluso le alzaba la mano.

Cada vez que había una pelea él le sacaba en cara todo lo que hacía por ella y cómo la ayudaba, en pocas palabras la callaba para que no tuviera cómo defenderse pues aun cuando él hacía algo malo, lograba manipularla hasta el punto de hacerla pensar que ella era la equivocada.

El tiempo pasó y esta mujer nunca hizo nada al respecto hasta que un día el hombre le dejó, la abandonó con los hijos e hizo su vida aparte. Uno podría pensar que esto que ocurrió fue lo mejor porque así ella se habría liberado de estos abusos, pero el problema es que ya habían pasado muchos años, y dado que ella nunca se dedicó a trabajar y formarse como alguien independiente, ahora estaba desamparada.

¿Qué enseña esto? Esto enseña a que no solo tenemos que saber elegir a la persona con la que compartiremos nuestra vida, también nos enseña que sea quien sea que tengamos de pareja, esta no es quien debe controlarnos y dirigirnos, somos libres para formarnos profesionalmente para no necesitar de nadie para que nos den el sustento. Y si tu pareja no lo acepta entonces aléjate ahora que tienes tiempo antes de caer en una relación tóxica.

Tú vales mucho pero tienes que creértelo. Los hombres están para ser nuestro apoyo, para amarnos y darnos el respeto que merecemos tanto por ser un ser humano como por ser su pareja. Quien no entienda esto no debe estar contigo. Recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra dignidad y el amor propio que podamos sentir por nosotras mismas. Así que el consejo es que autoanalices y reflexiones en tu relación y si encuentras que estás en una abusiva es hora de que tomes las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén