Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Los 8 mejores laxantes naturales

ciruelas

El estreñimiento es un problema muy común y molesto originado por muchos factores, puede tener origen orgánico o idiopático siendo las causas más comunes la falta de ejercicio, el estrés, la mala alimentación o falta de líquidos. En el mercado existen laxantes muy efectivos que te ayudan a aliviar el problema pero en este artículo te queremos compartir algunos de los remedios naturales que puedes aplicar:

1.Plátanos

El plátano es alto en fibra y probióticos estos son grandes aliados para regular las funciones digestivas, comer un plátano diario contribuirá al adecuado funcionamiento del tracto intestinal.

2. Ciruelas pasas

Son una fuente de potasio, contribuyen a eliminar líquidos corporales y evitar problemas como la hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades del hígado. Son conocidas como laxantes naturales ya que brindan bacterias benéficas a los intestinos y estimulan su movimiento para una mejor digestión.

3. Frutos secos

Son una gran fuente de fibra, proteínas y vitaminas, su consumo se relaciona con un menor padecimiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y obesidad, añadirlos a la dieta es ideal para mantener un buen funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento.

4. Té verde

Dentro de los beneficios que posee está la laxante ya que promueve bacterias benéficas en los intestinos ayudando a regular su función y la buena digestión haciéndola ideal para el estreñimiento.

4. Agua

El agua ablanda las heces para facilitar la evacuación y también estimula el peristaltismo intestinal, se recomienda tomar al menos 2 litros de agua al día sobretodo en horas de la mañana.

5. Aceite de coco

Tomar aceite de coco ayuda a mejorar la función intestinal, sus propiedades funcionan como un calmante para el dolor y la irritación que causan las hemorroides.

6. Cereales integrales

Son una fuente rica en fibra por lo tanto ayuda a limpiar los intestinos y estimula su funcionalidad, son una manera natural para combatir los problemas de estreñimiento.

7. Legumbres

Las legumbres al igual que las frutas y cereales son ricas en fibra, incluirlas en la dieta puede favorecer el tránsito intestinal ya que forma parte de una gran cantidad de dietas para evitar el estreñimiento.

8. Kiwi

Es un gran estimulante del movimiento intestinal y favorece su funcionamiento, es una de las frutas que debes tener en cuenta para cuidar el estreñimiento.

1 Comentario

  1. Lucia B.

    Excelentes artículos para cuidado de la salud. Gracias

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén