Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Los 10 mandamientos del éxito

El éxito se define como un momento victorioso, la finalización positiva del trayecto recorrido, el resultado feliz luego de un conjunto de acciones que llevaste a cabo. El éxito, es aquello que todo queremos alcanzar, se trata de eso a lo que le ponemos todo nuestro empeño. Cuando trabajamos, estudiamos o estamos en alguna relación, lo que buscamos siempre es el éxito. Este éxito no significa lo mismo para todas las personas, sin embargo, las reglas para obtenerlo se aplican para todos.

Estos son los mandamientos para alcanzar el éxito.

Siempre di que hoy es el mejor día de tu vida

Una canción lleva en su interior una frase que dice “hoy estoy mejor que ayer pero peor que mañana”. En cierto modo, eso es lo que tienes que pensar cada uno de los días de tu vida. El ayer seguro fue para ti de sufrimiento, y tienes muchos recuerdos que no son para nada positivos. Es hora de olvidar todo eso y enfocarte en lo único que importa “el hoy” y ante eso, por más gris que se vea tu día repítete frente al espejo “hoy es el mejor día de mi vida”. Una vez que el día cierre, tan solo di, “mi día de hoy no estuvo mal pero el de mañana será mejor”.

Construye tu vida tú mismo

Olvídate de buscar compararte con otros. Cada quien crece a su propia medida, tu no necesitas ser una copia barata de los demás. Tienes ideas, pensamiento e ideales en los cuales te puedes enfocar para crear una versión de ti original. No importa si aquello que te apasiona no salva al mundo, lo importante es que te permitas recorrer con tus propias fuerzas el camino para alcanzar lo que realmente quieres en la vida. Y algo más, olvídate de los comentarios de los demás.

Siempre irradia amor, calidez y simpatía

Tus tesoros espirituales son al final las riquezas más importantes de toda tu vida. Ofrece ese tesoro a los demás. Aunque no lo creas entre más compartas toda la luz que llevas por dentro, mucho más la vida te retribuirá a ti.

No dejes de esperar recibir algo a cambio

Ciertamente es importante que lo que des lo hagas por amor a tu prójimo, por las ganas de ayudar a los demás sin esperar la retribución. Sin embargo, no hay nada de malo de esperar recibir de la vida algo a cambio de lo bueno que haces por el mundo. Cada acción trae consigo una reacción, por lo que una vez que des algo, pondrás en movimiento un ciclo que al final terminará en ti. Por tanto, siempre mantén la esperanza de que la vida retribuirá lo que haces por los demás.

Sé honesto, puntual y exigente contigo mismo

Solo exigiéndote a ti mismo podrás alcanzar las metas que quieres en la vida. Disciplínate, edúcate, exígete y no te compadezcas de ti mismo. Verás cómo te fortaleces y consigues todo lo que quieres.

Nunca olvides cuidar tu cuerpo y mente, manteniendo ambos saludables

Sin salud nada de lo que hagas valdrá la pena. La idea no es que mueras en el intento de alcanzar la gloria sino que puedas disfrutarla. Entonces come sano, haz ejercicio y cuida tus pensamientos.

Ten paciencia

La paciencia sin duda es un don y yace en ti solo tienes que cultivarla. Solo con la paciencia podrás esperar en paz todo lo bueno que el universo tiene para ti.

No dejes de intentarlo

Para esto, solo una frase: “solo fracasarás cuando lo dejes de intentar”.

Evalúate

Cada día de tu vida tienes que hacer una evaluación exhaustiva de los resultados que estás obteniendo. Así sabrás donde están los errores y como corregirlos. El consejo es cambiar la manera como haces las cosas si ves que haciéndolo de la manera habitual no consigues los resultados deseados.

Decide

No cambies tus objetivos por nada ni por nadie. Una vez que hayas tomado una decisión mantente firme hasta el final.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén