Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

Los 10 ladrones de energía que según el Dalai Lama nos dejan vacíos

energia

Según el  Dalai Lama son 10 ladrones de energía los que nos dejan vacíos y no nos damos cuenta porque atendemos cosas que no son importantes, alejarse de lo innecesario nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, debemos aprender a identificar cuáles son esos ladrones de energía para caminar hacia lo que en realidad nos brinda estabilidad:

1.Modo queja:
Las personas que están quejándose constantemente son ladronas de energía. Invertir un poco de energía en aliviar los egocentrismos de los demás acaba con nuestra esencia. Saca de tu vida todo aquello que te aleje de ti, no dejes que los demás te lleven hacia sus tormentas.

2. Cuentas claras:
Esto significa tener la certeza de que no le debemos a nadie y que nadie nos debe nada, las deudas acaban con nuestra tranquilidad por esto es indispensable no tener cuentas pendientes, así no tendremos que escondernos por no aliviar un compromiso que hemos contraído. Quién sabe lo que es la sensación de ahogo entiende que adeudar es uno de los más grandes ladrones de energía.

3. Promesas pendientes:
Cumplir lo que se promete es una de las cualidades más valoradas en cuanto a las relaciones interpersonales. Si no has cumplido una promesa pregúntate por qué tienes resistencia,  siempre tienes derecho a disculparte, compensar y a ofrecer otra alternativa. Si realmente no quieres hacer algo lo mejor es decir no desde el principio.

4. No escuchar nuestros intereses:
Muchas veces pasa que no estamos en condiciones de realizar una tarea tanto del hogar o el trabajo. Lo mejor que puedes hacer es delegar aquellas cosas que no prefieres hacer y dedicar más tiempo a hacer las que te gustan. No delegar llenará  tu vida de negatividad.

5. No descansar:
Descansa en el momento que lo necesites y actúa si tienes una oportunidad. Cada persona lleva su ritmo pero siempre es importante tomarse un tiempo para el descanso. No hacerlo implica perder nuestras fuerzas y cometer irresponsabilidades que pueden terminar en arrepentimiento.

6. El desorden:
Nada te roba más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas que no necesitas, hay unos desórdenes más catastróficos que otros pero al final de todo lo que necesitamos es la iniciativa de deshacernos de algo.

7. No cuidar tu salud:
No sirve de nada tener dinero, trabajo y patrimonio si no cuidamos lo que nos sostiene: Nuestro cuerpo, es importante brindarle la atención necesaria y eso solo sucederá si nos relajamos, hacemos deporte y nos alimentamos bien. Da prioridad a tu salud.

8. Situaciones difíciles:
Ignorar  las situaciones tóxicas que se nos presentan  pueden generarnos estrés y dificultar nuestra estabilidad. Resulta mejor enfrentarlas y esto va desde descartar a un amigo hasta tolerar acciones negativas de una pareja.

9. No aceptar:
Nada te hace perder más energía que resistir y pelear contra una situación que no se puede modificar. Aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar es un paso más a la consecución del bienestar emocional.

10. No perdonar:
El perdón sirve de cómoda almohada. Perdonar te ayudará a liberarte de una situación  que te esté causando dolor, es muy probable que la vida nos ponga a prueba por eso es importante que no alimentemos rencores.

2 Comentarios

  1. Lili Cambas

    Valido es lograr quedar bien contigo mismo de ser asi el mundo es tuyo renoba energia y ve por mas …

  2. Laura

    Gracias al leer estas reflexiones me doy cuenta que tengo mucha tarea por corregir

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén