Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Lo que tu esposa puede necesitar y que tú no sabes (o has olvidado)

Muchas parejas cuando se casan piensan que la vida ya no les puede sorprender, y que ahora solo basta con mantenerse juntos hasta que la muerte los separe. Sin embargo, pasar el tiempo juntos, no es tan simple sin que existan ciertos factores que unifican y fortalecen más una relación. A continuación te nombramos algunos de ellos.

Cosas que quizás habías olvidado o no sabías pero que a tu esposa tanto le interesan

Estas son algunas cosas que necesitas trabajar en tu relación pues se trata de algo que tu esposa espera con mucho anhelo.

Intimidad

¿La satisfaces sexualmente? Si dices que sí, perfecto, pero igual no veníamos hablarte sobre esto. Y es que es curioso pero cuando alguien menciona la palabra intimidad de inmediato se van al sexo y esto definitivamente no es lo único que importa cuando nos referimos a la intimidad de una pareja. Y es que lo que la mayoría de las mujeres buscan a nivel íntimo no es sexo sino emocionalidad.

Como esposo, debes comprender que más que un amante eres su confidente y ella debe sentirse segura contigo, saber que puede estar vulnerable frente a ti y que vas a escucharla, apoyarla y protegerla. Lastimosamente hoy día muchas parejas olvidan lo importante de la intimidad emocional y con el tiempo se van cerrando más y más.

Amistad

Una pareja de casado no es solo para tener hijos, abrazarse y decirse te amo cada vez que puedan sino también para apoyarse como amigos. Tu esposa es tu mejor amiga y no ese sujeto con el que buscas salir a beber cada fin de semana porque lo sientes como tu hermano de otra madre. Comparte con ella todas tus cosas como lo harías con tus amigos, inclúyela en todas las facetas de tu vida.

Las relaciones más fuertes son aquellas en donde ambas partes pueden verse más como amigos que como esposos. Claro que con esto no nos referimos a que ella debe jugar contigo video juegos y tú debes pintarte las uñas con ella (A menos que ambos disfruten de esas cosas). En realidad la idea es saber que se respetan y que disfrutan del tiempo junto que pasan a diario.

Respeto

Todos deseamos ser respetados pero por alguna razón se nos dificulta respetar a los demás y muchas veces a nuestra pareja. Jamás debes pasarle por encima a los deseos o gustos de tu pareja, respeta sus intereses y todo lo que ella representa, respeta su puesto como tu pareja, y valora que esté contigo. Si en una relación se pierde el respeto seguramente todo se perderá eventualmente.

Mientras más la respetes y ella te respete a ti, más sólida será la relación de ambos.

Risa         

La risa es algo que no debe faltar en ninguna relación. La risa es la medicina para todos los males. Diversos estudios realizados por grandes universidades de los Estados Unidos, han demostrado que ser capaz de hacer reír a tu cónyuge y compartir risas juntos puede ser más efectivo para reducir las barreras y mantener la cercanía que casi cualquier otra cosa.

Pero para hacer reír a una persona se necesita conocerla completamente. Así que acércate más para que sepas de quien te enamoraste y como sacarle más a menudo esa hermosa risa.

Comunicación

Finalmente, tu pareja desea que estén bien comunicados, solo así evitarán los malos entendidos, las infidelidades y las mentiras, pero para que exista buena comunicación es importante que puedan confiar plenamente uno en el otro, y así debería ser pues por algo se casaron.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén