Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Lo que dicen tus uñas sobre tu salud

Tus uñas son mucho más que células muertas endurecidas repletas de queratina. Se trata de capas protectoras que nos permiten apoyarnos sobre nuestros dedos y cuidarnos de lesiones entre otras tantas cosas. Las uñas hacen que nuestros dedos sean más firmes a la hora de tomar objetos pequeños y protegen nuestro organismo de bacterias y diversas sustancias químicas. Pero ¿sabías que además de todo esto, las uñas pueden revelar muchos problemas de salud que hasta ahora desconocíamos? Pues bien es hora de que te enteres, pues tus uñas podrían estar intentando avisarte de serios problemas dentro de ti.

Esto es lo que pueden estar diciéndo tus uñas sobre tu salud

A pesar de lo que muchos creen, nuestro cuerpo siempre se ha encargado de darnos los mensajes que necesitamos para saber cuándo nos hace falta alguna vitamina, mineral o cuando estamos enfermos o a punto de enfermar. Como por ejemplo, cuando sientes sed, es porque tu cuerpo ya ha comenzado a entrar en deshidratación y cuando sientes malestar general es porque la gripe se aproxima.

Si atiendes cada una de las señales, puedes evitar muchos padecimientos innecesarios. Es hora de aprender a escuchar a tu cuerpo y podemos hacerlo por medio de las uñas. Las uñas pueden producir marcas, colores y formas que sirven como aviso de que algún problema a tu salud se avecina o ya llegó. Aquí te diremos como identificarlo

Uñas Pálidas

Si ves tus uñas algo pálidas ten cuidado, pues podrías estar sufriendo de:

  • Anemia
  • Insuficiencia cardíaca congestiva
  • Enfermedad del hígado
  • Desnutrición

Uñas Blancas

Si ves tus uñas blancas con bordes más oscuros, esto puede indicar problemas como la hepatitis.

Uñas amarillas

Las uñas amarillas generalmente significa que tienes alguna infección por hongos, pero cuidado, pues si la coloración empeora podría ser debido a enfermedades como:

  • Enfermedad de tiroides
  • Enfermedad pulmonar
  • Diabetes
  • Psoriasis

Uñas Azuladas

Las uñas con un color azulado pueden significar que tienes una falta de oxigeno pero también podría indicar un problema pulmonar, como el enfisema.

Uñas onduladas

Las uñas onduladas o picadas pueden ser un signo temprano de psoriasis o artritis inflamatoria.

Uñas agrietadas o partidas

Las uñas secas y quebradizas que con frecuencia se parten o rompen se han relacionado con la enfermedad de la tiroides.

Bordes de las uñas hinchadas

Si la piel alrededor de la uña se ve roja e hinchada, ten cuidado porque a esto se le conoce como inflamación del pliegue ungueal. Y puede significar que estás sufriendo de Lupus o de cualquier otra enfermedad del tejido cognitivo.

Líneas oscuras debajo las uñas

Si ves algo así debajo de tus uñas corre al médico pues podría ser un tipo de melanoma un cáncer muy peligroso.

Uñas roídas

Esto suele pasar en aquellas personas que se muerden o comen las uñas. Sin embargo, esto significa que las personas sufren de trastorno obsesivo compulsivo y de mucha ansiedad. Se recomienda ir al médico de inmediato.

Como ves, existen muchas afecciones que pueden identificarse con solo mirar tus uñas, así desde ahora revísalas con más cuidado pues tu salud está en juego.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén