Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos, salud

Levanta tus glúteos en poco tiempo con estos simples ejercicios

gluteos

Miras tus glúteos en el espejo y notas que ya no son los mismos que cuando tenias 20 años. Conforme pasan los años tu cuerpo va a cambiar, por eso resulta importante mantener una rutina de ejercicios para glúteos al menos 3 veces a la semana.

Los músculos de los glúteos se dividen en glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor que es donde termina la curvatura de la pompa. Varios ejercicios trabajan todos los músculos pero otros son más específicos, aquí te dejamos una serie de ejercicios para que tengas un trasero de acero.

1.Contrae los glúteos

Debes apretar fuertemente los glúteos, contrae lo más fuerte que puedas aguantando al menos un minuto en esa posición, descansa 20 segundos y repite 12 veces más.

2. Zancadas:

Para realizarlo debes dar grandes pasos y agacharte (con un pie adelante y el otro atrás) pero debes tener cuidado al hacerlas ya que las rodillas no deben avanzar más que los pies ni los deben superar. Este ejercicio es beneficioso para aumentar nuestra parte trasera y poner a trabajar todo el cuerpo.

3. Sentadillas:

Este ejercicio es ideal para levantar los glúteos en poco tiempo, debes pararte y ponerte en una posición donde tus piernas queden ligeramente abiertas (a la altura de los hombros), cuando logres esa posición agáchate hasta que tus piernas queden en paralelo con el siso y allí volver a subir. Repite este movimiento al menos 12 veces.

4. Peso muerto:

Este ejercicio levantará tus glúteos en poco tiempo, solo necesitas poner tus pies a la anchura de tus hombros, rodillas semiflexionadas y levantar un peso que se encuentre en el piso. Esto lo debes hacer manteniendo tu espalda completamente recta para que el ejercicio funcione de manera adecuada.

5. Saltos:

Ponte de pie y da pequeños brincos como si hicieras una pequeña sentadilla. Repite de 30 a 50 veces.

6. Escaleras:

Solo necesitas subir y bajar escaleras a una velocidad rápida. Lo ideal para empezar es hacer de 15 a 20 veces.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén