Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Las piedras fundacionales para un éxito equilibrado son la honestidad, carácter, integridad, fe, amor y lealtad. – Zig Ziglar.

A la hora de construir algo es importante enfocarse mucho en la base. Solo una base sólida puede sostener lo que sea que le pongas encima. Zig Ziglar sabía esto, y es momento que tú lo sepas también, pues solo así podrás cosechar el éxito que tanto quieres.

Las piedras fundacionales para un éxito equilibrado son la honestidad, carácter, integridad, fe, amor y lealtad.

Zig Ziglar fue un escritor, vendedor, y orador motivacional que no descansó hasta ver cumplido su sueño, llevar sus ideas de emprendimiento a millones de personas en todo el mundo. Ahora ya no está con nosotros, pero no cabe duda que muchos ahora mismo siguen su ejemplo y aplican sus palabras. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Ziglar no se convirtió en el hombre más rico del mundo, de hecho tampoco estuvo cerca de serlo, pero no por esto dejó de volverse una persona exitosa. El éxito se mide de muchas maneras y para Ziglar lo más importante eran las bases. Él consideraba que algo en su vida tenía éxito si sus bases estaban bien fundamentadas. ¿Y en qué fundamento él sus bases? En la honestidad, el carácter,  la integridad, la fe, el amor y la lealtad.

Estas seis cosas formaban para Ziglar una pirámide, de la cual si retirabas solo alguna de ellas hacía que todas las demás se vinieran abajo. Si lo piensas bien tiene sentido, pues cada término es un escalón para vivir una vida mucho más plena, segura, feliz y prospera. La honestidad te conduce a la justicia, a la rectitud, siembra confianza y cosecha amistad. El carácter, te enseña a ser perseverante, constante, dedicado, a reconocer los errores y aprender de ellos, te enseña a no culpar a otros por tus desaciertos, sino a ser responsable de cada acción y decisión que tomas en la vida.

 La integridad, siempre te invitará a hacer lo correcto, esto implica que no afectarás a otras personas por alguna acción que te beneficie a ti de alguna manera. La fe, te llena de esperanza, de amor hacia el prójimo y las cosas, te lleva a reconocer que existe un ser superior que es quien dirige tu vida y esto te da paz y te permite vivir según la voluntad divina. El amor, es ese poder que todo lo puede, que todo lo soporta; con amor una persona vive feliz y plena, aún si no tuviese nada más, pero quien ama de verdad sabe que el amor comienza en sí mismo, pues solo si sabe amarse puede amar a alguien más. Y finalmente, la lealtad te otorga el respeto de los demás e invitas a otros a practicar la fidelidad.

Si haces de estos términos los pilares de tu vida ¿cómo puedes fracasar? De ninguna manera, la riqueza vendrá a ti en forma de cascada. Ahora bien, no te diremos que te volverás millonario pues no sabemos que es lo que en realidad te mueve en la vida, pero sin duda, aquello que más anhelas lo tendrás si es la voluntad de Dios, y si no lo fuera, sabrás que lo que sea que recibas será aquello que te de la plenitud que siempre has estado buscando.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén