Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología, Salud Mental

Las personas ocupadas son más felices, según estudio

Si eres una persona ociosa quizás veas a las demás como esclavos del sistema, les consideras personas sin libertad que no saben cómo divertirse ya que lo único que saben hacer es trabajar y trabajar. Luego, cuando ves que tienen un tiempo libre para descansar, terminan ocupándose, haciendo mil y un cosa que apenas les da tiempo para comer y dormir. Ante un escenario así, te sientes con mucha suerte pues piensas que la felicidad y la paz están de tu lado. Sin embargo, la verdad es que son ellos quienes verdaderamente son más felices.

Mantente ocupado y serás mucho más feliz

Puede que te sientas desconcertado por el título de este post pero permítenos ilustrarte un poco de lo que estamos hablando. Si estás leyendo esto desde la comodidad de tu casa en un día de semana a una hora en la que la mayoría de las personas trabajan y no estás enfermo ni de ninguna manera indispuesto, significa que en unos minutos tu mente comenzará a divagar.

Si estás sin trabajo por ejemplo, puede que pases gran parte del día pensando en el dinero que falta en tu casa. Pero si por otro lado, tu trabajo te da muchas horas libres, puede que tu mente use esas horas para pensar en un sinfín de cosas que solo te llenan de preocupaciones.

Nuestra mente, por alguna razón, elegirá en todo momento los recuerdos más tristes y dolorosos, o se enfocará en todo aquello que no tienes, ya sea a nivel económico y social, así como a nivel mental y espiritual. Esto se traduce en un tipo de sufrimiento que a veces puede ser peor a estar enfermo.

De hecho, durante un estudio publicado en Psychological Science, los investigadores pidieron a los estudiantes universitarios que realizaran múltiples encuestas sobre su escuela. Después de completar la primera encuesta, los estudiantes podían dejarla justo afuera de la habitación en la que se encontraban, luego esperar ociosamente hasta que se administrara la siguiente encuesta, o mantenerse ocupados al dejar la encuesta en un lugar que estaba a unos 15 minutos de distancia. De cualquier manera, se les dijo que recibirían una barra de chocolate cuando entregaron la encuesta. Está claro que muchos estudiantes eligieron la ubicación más cercana, pero sorprendentemente los estudiantes que se mantuvieron ocupados caminando hacia el lugar más alejado informaron sentirse más felices que los estudiantes que permanecieron inactivos.

Pues bien, como te acabas de dar cuenta, el estar desocupado no te ayuda en nada a ser feliz. En su lugar, echa un vistazo a quien ahora vive su vida siempre ocupado. Primeramente, no tiene tiempo para pensar en tantas tonterías, de hecho su filosofía de vida es seguramente el de actuar, vivir y materializar lo que viene a su mente.

No se detiene en sentimentalismos o vanas emociones que nublan en enfoque de lo que quieres lograr. Las personas ocupadas, entrenan sus mentes y cuerpos a diario y por tanto se fortalecen para llegar más lejos, conseguir lo que desean y ser mucho más exitosos.

Las personas ocupadas, piensan en el hoy con una clara visión de lo que será el mañana, en lugar de pensar en el mañana sin hacer nada por él hoy, (así como pudieras estar haciendo tú). Las personas ocupadas son felices sin pensar en la felicidad porque simplemente están viviendo.

Por esto, te invitamos a que ocupes tú tiempo en todo aquellos que te gustan. Agradece a Dios que puedes contar con tanto tiempo para hacer las cosas que te gustan. Sácale el mayor provecho a tu vida, en principio será difícil pero sin duda harás que valga la pena.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén