Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología, Reflexiones

“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas” – Bill Gates

Las oportunidades no son otra cosa que circunstancias o momentos claves que nos pueden llevar a realizar o a conseguir algo en específico. Estas oportunidades, a diferencia de lo que muchos creen, abundan en nuestras vidas, sin embargo, es importante que las aprovechemos todas pues no sabemos en cuál de ellas pueda estar eso que tanto hemos querido. Y a la hora de aprovechar una oportunidad no hay que fijarse si esta es grande o pequeña, pues la mayoría de las grandes hazañas han comenzado con un paso muy pequeño.

“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”

 Todos esperamos grandes oportunidades para alcanzar grandes éxitos. Pero lo que muchos no se dan cuenta es que a veces, no necesitamos que el universo realice un súper plan o despliegue un único gran momento para que tú puedas conseguir lo que has soñado. Muchas veces lo único que necesitas es una pequeña idea, una simple chispa que pueda generar un gran incendio. Y esto es lo que son las pequeñas oportunidades, pequeñas chispas que pueden encender tu vida y llevarte a otro nivel.

¿Cómo se identifica una pequeña oportunidad?

Esta en realidad es la pregunta más importante porque las pequeñas oportunidades son muchas veces pasadas por alto, incluso pueden ser hasta menospreciadas. Esto ocurre porque no estamos conscientes de que existen. Pero es hora de que busquemos fijarnos un poco más en nuestro alrededor porque la verdad es que ahora mismo existen múltiples oportunidades diminutas que nos están rodeando y nuestra misión es tomarlas antes de que se esfumen.

Solo observa tu panorama y pregúntate ¿Qué cosas te está predisponiendo el día? Quizás exista algo que puedas hacer para avanzar en alguna de las cosas que has anhelado o que has deseado para tu vida. Por ejemplo, puede que el día esté lluvioso y no puedas salir de casa, lo que te da la oportunidad para comenzar a escribir esa novela que siempre quisiste.

O puede que tengas cómo trabajar una hora extra, o emprender un negocio pequeño solo por tropezarte con la persona indicada por tan solo un segundo. Es importante saber que todos los momentos de nuestro día vienen dados por oportunidades. Por lo que debemos dejar de pensar que a nuestras vidas no llegan oportunidades para mejorar, para crecer, para cambiar, porque de hecho, con cada amanecer hay una nueva oportunidad para ser una mejor versión de nosotros mismos. Pero evidentemente, solo si aprovechamos el mayor número de estas oportunidades y de estos momentos, podremos alcanzar el mayor número de cosas que mejorarán nuestra calidad de vida.

Lo importante es nunca menospreciar las cosas pequeñas que nos da la vida. De ahora en adelante, céntrate a mirar qué cosas pequeñas intentan llegar a ti o hacerse notar, luego déjate fluir con ellas y mira a dónde te lleva. El universo no hace nada sin propósito, cada cosa tiene su nivel de importancia y las pequeñas cosas pueden ser las más importantes para ti.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén