Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Reflexiones

“Las crisis no alienan a los amigos, solo los seleccionan” -Augusto cury

Una poderosa frase de reflexión, que nos hace pensar en el tipo de amistades que estamos cultivando.

Todos enfrentamos períodos de crisis, cuando las cosas parecen ir al revés de lo planeado y necesitamos enfrentar situaciones desafiantes que nos agotan física y emocionalmente.

Cuando estamos pasando por fases como esta, las relaciones que tenemos son fundamentales, por eso debemos elegir muy bien a nuestros amigos, priorizando siempre a las personas que conocemos que realmente nos quieren y conocen el significado de la lealtad y el compañerismo.

Augusto Cury, reconocido psiquiatra, profesor y escritor brasileño, tiene una frase contundente sobre este tema, que compartió en su perfil de Instagram: “Las crisis no separan a los amigos, solo los seleccionan”.

Como siempre, sus palabras están cargadas de sabiduría y reflejan la realidad de la vida y nuestras relaciones.

Las amistades son algunos de los lazos más poderosos, porque se basan completamente en el amor y la complicidad.

A diferencia de las relaciones familiares, los amigos no tienen ninguna responsabilidad por nosotros, entran en nuestras vidas y se quedan simplemente porque quieren, porque nos aman y quieren agregar cosas buenas a nuestro viaje.

Sin embargo, no todos los lazos se pueden llamar verdadera amistad, porque los amigos son los que se quedan, no los que solo están a nuestro lado por interés o tiempo determinado.

Los verdaderos amigos son aquellos que, durante las crisis, se esfuerzan aún más por estar presentes y ofrecer apoyo, cuidado y amor. Son aquellas personas que no se desaniman por los problemas, sino que los utilizan como motor para ser aún mejores para nosotros y nunca dejan que nos falte el apoyo.

Los amigos son aquellos que afrontan las crisis de nuestro lado, creyendo en nuestro potencial y motivándonos a hacer siempre nuestro mejor esfuerzo. Saben que somos mucho más fuertes que una situación temporal, y se esfuerzan por recordárnoslo.

Es gracias a los amigos que hemos logrado algunas de nuestras mayores victorias, y siempre serán una parte fundamental de nuestro camino, incluso si nos guiamos por diferentes caminos, a lo largo del tiempo.

Si quieres saber quién está realmente a tu lado, sé siempre consciente de tus momentos difíciles, siempre revelarán tus verdaderas amistades.

¡Comparte esta reflexión con tus verdaderos amigos!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén