Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Las 3 reglas cruciales para alcanzar un peso saludable

Las dietas no funcionan por una razón: deje atrás los trucos y haga esto en su lugar.

La mayoría de nosotros sabemos que las dietas realmente no funcionan. Por “dieta” me refiero a cualquier régimen alimenticio especial diseñado para ayudarte a perder peso lo más rápido posible, lo cual no es sostenible a largo plazo.

La última sabiduría basada en la evidencia sobre la pérdida de peso muestra que perder peso rápidamente, contrariamente a las creencias anteriores, es una buena estrategia para disminuir los riesgos para la salud asociados con la obesidad y los malos hábitos alimenticios.

 Sin embargo, necesitas tener una estrategia realista a largo plazo o volverás a tus viejos hábitos y posiblemente ganes aún más peso cuando lo hagas.

Tres principios clave para perder peso:

Deja de ir a los extremos

Cada vez que realizas cambios extremos en tu estilo de vida, hay un efecto bumerang predecible. Te sientes tan estresado por la disciplina extrema que en algún momento sufres un colapso y abandonas la dieta, por lo general con una venganza que implica muchas calorías, grasas y azúcar.

No te critiques a ti mismo, no te avergüences y no se castigues. Empieza de nuevo. No se permiten insultos ni comentarios de vergüenza. En su lugar, utiliza esta frase: “Soy normal y esto es predecible. Le pasa a casi todo el mundo y está bien”.

Es fundamental disfrutar de lo que comes

Ningún patrón de estilo de vida saludable durará toda la vida si no lo disfrutas, y la vida es demasiado corta para comer alimentos que odias. No intentes reemplazar la hamburguesa con queso que anhela con una ensalada a menos que realmente te gusten las ensaladas.

¿Qué podrías comer que sea una opción más saludable que una hamburguesa con queso? Encuentra alternativas saludables que te satisfagan y que aún esperes con ansias. Si anhelas los dulces y estás tratando de dejar el azúcar, sustitúyelo por una fuente más natural de dulzura como la miel.

Elije cambios que sepas que puede mantener.

Si algo no encaja en tu vida, no te preocupes por eso. Por supuesto, es útil e importante formar nuevos hábitos en torno a la comida y la alimentación; este proceso será parte de su viaje. Pero solo acepta cambios que sean realistas para ti y que seas capaz de hacer durante mucho tiempo.

Cuando piense en probar algo nuevo y saludable, como agregar un batido verde a su rutina matutina, hágase estas preguntas:

¿Es fácil de hacer? ¿Disfruto su sabor? ¿Puedo verme haciéndolo con regularidad, sin demasiados problemas? Si las respuestas son en gran parte afirmativas, el hábito podría ser lo que estás buscando.

Cuando estés contemplando cambios en el estilo de vida en torno a la comida y el ejercicio para ayudarte a perder peso, aplica estos principios para aumentar su probabilidad de éxito de por vida.

Recuerda, evita los extremos, elije opciones y alternativas de comida que te gusten, se honesto contigo mismo acerca de si un determinado hábito nuevo o una elección de alimentos es adecuado para ti.

Comparte este artículo y deja tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén