Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

La verdad sobre el trastorno alimenticio del que nadie habla

Muchos somos los que buscamos un cuerpo que podamos lucir en la playa, ya sabes, un cuerpo fitness, tonificado, delgado, cualquier cosas que no nos haga ver ni raquíticos pero tampoco obesos. Y es que estamos obsesionados con la apariencia y gracias a esta obsesión, las compañías se lucran ofreciéndonos productos y servicios que nos incentivan más a que sigamos por este camino.

La verdad es que en cierta forma no hay nada de malo en que querer tener un buen cuerpo pues en teoría esto puede significar que gozamos de muy buena salud. El problema, es la manera como se consigue este cuerpo. Y es que algunas personas optan por dietas muy estrictas o por el consumo no supervisado de medicamento y suplementos que aceleran el proceso de la perdida de grasa o el crecimiento muscular. Hoy por ejemplo tocaremos el primero de los casos, el trastorno alimenticio.

Un trastorno del que nadie habla pero que muchos sin saber padecen

A menudo oímos de personas que se esfuerzan por conseguir una apariencia atlética, y para conseguirla, no solo trabajan a diario con rutinas de ejercicios fuertes sino que también se cuidan mucho de la alimentación. Es decir, estas personas tienen claro que aunque el ejercicio ayuda a conseguir el cuerpo ideal, es la dieta lo que en verdad te llevará del punto A al punto B, tal y como quieres.

Esto como dijimos al principio no es malo, pero muchas personas deciden llevar las cosas al extremo. ¿Cómo? Realizando dietas estrictas que muchas veces no pueden seguir. De allí es que nace el término de ortorexia. Así es, la ortorexia es real y no un nombre inventado al azar. Se trata de un tipo de enfermedad o trastorno que no ha sido catalogada por la ciencia médica de la manera correcta sino que se desecha por no contener síntomas que se amolden a otros trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Ahora bien, ¿Qué es la ortorexia? Simple, la ortorexia es la obsesión poco saludable de comer exageradamente saludable. Sí, tal como lo lees, el que quieras todo el tiempo suprimir ciertos ingredientes por el hecho de que sientas que debes comer saludable eso es un trastorno mental que termina siendo también un trastorno alimenticio.

Muchas personas, y quizás estés incluido, buscan por ejemplo, eliminar de su alimentación habitual el 100% de almidón, el azúcar y la sal. Sin duda estos ingredientes pueden ser muy dañinos para tu organismo pero si exageras al suprimirlos puedes padecer de ciertos problemas, pues el almidón te proporciona de una fuente rica de energía, la sal te aumenta los niveles de potasio y el azúcar evita una caída estrepitosa de tu presión arterial.

Si tu intención es mantener una dieta perfecta y convertirte al veganismo no hay problema. Pero ten en cuenta  debes incorporar a tu dieta suplementos proteínicos adicionales para que puedas satisfacer tus necesidades alimentarias diarias. No le busques problemas a tu cuerpo, recuerda que todo en exceso es malo, incluso lo bueno.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén