Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Reflexiones

La separación no es una tragedia, vivir infeliz en una relación, esa sí es una tragedia

A menudo hemos escuchado hablar sobre las relaciones tóxicas pero tantas personas de todo el mundo viven relaciones de pareja insatisfactoria que no logran reconocer la toxicidad de ella. Generalmente, estas personas se aferran a algún detalle de su pareja para permanecer a su lado pasándole por encima a una gran cantidad de cosas que las dañan y las destruyen por dentro. Sabemos que una ruptura puede considerarse una tragedia, pero seguir al lado de alguien que no nos hace feliz, sin duda es mucho peor.

Vivir dentro de una relación tóxica es peor a vivir solo

Cuando una persona termina una relación con alguien considera que ha caído en una gran tragedia, vive atormentada con la idea de lo que pudo ser y no fue, y asimismo, comienza a consentir pensamientos negativos que van desde la soledad hasta sobre el hecho de que quizás jamás logrará encontrar a alguien mejor y que no volverá a amar en su vida. Todo esto es una bomba de tiempo para caer en la depresión y es aquí donde todo se vuelve trágico.

 Sin embargo, es preciso pensar en qué tipo de relación era la que estabas viviendo con esa persona por la que hoy estás sufriendo. Al hacerlo, debes preguntarte cosas como: ¿te amaba verdaderamente como tú le amabas? Y si la respuesta es “sí, me amaba, a su manera, pero lo hacía”, definitivamente estás justificado ciertas acciones desamorosas de su parte para sentirte menos desdichada.

También deberás preguntarte cosas como ¿Me respetaba? ¿Me valoraba? ¿Me apoyaba? Es necesario que en tu mente puedas aclaras cosas como por ejemplo si estabas o no viviendo plenamente feliz a su lado, si en verdad la relación de ambos iba a algún lado. Es posible que ambos tuvieran ideas diferentes pero tolerables o aceptadas también por ambos, pero ninguna de estas ideas puede hacer sufrir a la otra persona pues ambos merecen alcanzar sus metas con el apoyo de su pareja.

Si la conclusión a todas estas preguntas no satisface tu corazón entonces ¿para qué quisieras seguir al lado de esta persona? ¿Acaso la continuidad de esta relación no acabaría extinguiendo años de tu vida que bien podrías usar con otra persona o en otro lugar para construir lo que verdaderamente quieres tener para ti? Es hora de que te dejes de engañar porque sin lugar a dudas aquí se encuentra tu verdadera tragedia. No en vano existe ese refrán de “mejor estar solo que mal acompañado”.

Permanecer al lado de quien no sabe cómo cuidar de ti, que no sabe amarte o que no sabe cómo valorarte y apoyarte solo te sumará días de sufrimiento que puede que ahora no te afecten mucho pero sin duda algún día lo hará y para entonces ya estarás completamente atrapada y querrás morir allí solo por lástima, costumbre o compromiso.

Valórate, ámate y cambia tu realidad, es hora de dejar de lado toda relación tóxica en la que te encuentres y disfrutar un poco de las bondades de ser soltero mientras llega a tu vida esa persona especial. Tranquila, tan solo estás tomándote un respiro.

2 Comentarios

  1. Nilda García

    Estoy empezando aceptar y entender que la persona tóxica necesita más de uno que uno de ellos . Me costaba pensar en salir de esta persona pensando en mis padres, mis hijos la gente. Pero me canse de pensar en ellos. Necesito pensar en mi, me está afectado mi salud emocional y mis hijos se van y no pienso quedarme y perder lo que me queda de Juventud al lado de esta persona. Muy cierta la reflexión

  2. Mónica Salazar

    Estoy de acuerdo con el artículo. Después con el tiempo te darás cuenta la desicion tomada

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén