Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

La realización personal NO está en ser el “mejor” sino en disfrutar plenamente lo que haces

Constantemente estamos pensando en una sola cosa “alcanzar el éxito”. Y claro, el éxito lo medimos de manera diferente.

Lo que a ti te hace ser  exitoso no es lo mismo que hace exitoso a los demás. Por ejemplo, un deportista puede considerar el éxito el conseguir algún trofeo o premio por alta competencia mientras que un estudiante puede alcanzarlo por obtener buenas notas, y un trabajador consiguiendo un gran ascenso.

Todos vemos el éxito como premios, galardones, trofeos, ascensos y desde luego, el tener muchas cosa materiales y mucho dinero. Pero en realidad son cosas que no te definen como exitoso o como alguien que ha desarrollado todo su potencial.

Sino disfrutas lo que haces, siempre vivirás sintiéndote miserable o viviendo una vida de mentira que te irá consumiendo poco a poco hasta que no quede nada de ti.

Piensa en solo disfrutar lo que haces

En la biblia puedes encontrar toda clase de historias y personajes, y aunque ciertamente todas las historias involucran a Dios, puede que una en particular, solo sirva para darte una enseñanza de lo que es en realidad el éxito.

Nos referimos a la historia de Salomón. Muchas de sus enseñanzas más sublimes las encuentras en los libros de Eclesiastés y Proverbios. Este hombre fue alguien que consiguió todo cuanto quiso, fama, riquezas, mujeres y todo lo que en esta vida pueda darnos placer.

Su mayor cualidad, era la de ser una persona sabia que aprendía hasta de los animales más pequeños de la naturaleza. Cerca del final de su vida, este hombre comprendió que lo que hacemos en esta vida no tiene en sí mucho sentido y que nos afanamos en nada.

Pues bien, vale decir que todo es muy cierto. Pasamos nuestras vidas deseando tener más cosas, ser más sabios, y consiguiendo un sinfín de propósitos pero no reparamos en el hecho de que sin importar si eres el inteligente o el tonto, el malo o el bueno, el rico o el pobre, tu destino será igual que el de todos.

Nos hemos adaptado a pensar que incluso somos mejores que los animales sin considerar que todos nosotros tenemos el mismo final de ellos. Entonces ¿Qué sentido tiene vivir?

La vida en sí misma es muy bonita, este mundo tiene muchas cosas que podemos amar, disfrutar, contemplar, etc. Así que si se te ha dado la oportunidad de vivir, tan solo vive.

Come, respira, duerme, ama, y sé quién quieras ser, pero lo más importante es “dedícate o trabaja en lo que ames”. No tienes sentido que si pasas despierto entre 16 y 17 horas en todo el día, pases entre 8 a 10 horas diarias en una trabajo que detestas.

Te estás consumiendo la vida en cosas que no te han favorecido. La vida es una sola, no te afanes con ella pensando solo en las cosas que quieres tener. Disfruta lo que tienes ahora y deja que el día de mañana te traiga un nuevo afán.

Lo que ha de ser será y lo que no, no será. No puedes cambiar nada por más que quieras, por tanto, si debes trabajar hazlo pero que sea en algo que aprecies para que puedas comer gustosamente de sus frutos aunque estos sean pocos. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén