Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Psicología

La primera obligación de un buen padre es respetar a la madre de sus hijos

Un buen padre educa. Y lo hace con el ejemplo. Por lo tanto, no hay peor modelo para un niño que tener un padre que no respeta a su madre.

Un hombre prende fuego a la vivienda de su ex esposa y dos pequeños niños. La mujer con el cuerpo en llamas, arrojada desde el tercer piso, escapa viva de milagro. Pero los dos niños, una niña de dos años y un niño de tres meses, mueren en el fuego. En el juicio del caso, seis años después, el asesino está casi absuelto de la muerte de los bebés. Argumento de la defensa: "fue un buen padre". Un amigo abogado me cuenta lo delicada que es la situación de una mujer que intenta, en los tribunales, una medida de protección contra su esposo o exmarido que la ataca o amenaza.

Cuando la pareja, o expareja, tiene hijos, la dificultad se hace mayor y más profunda. Sobre todo porque alguien siempre se levanta y dice: “pero no puedes evitar que el chico se relacione con sus hijos, después de todo, ¡es un buen padre!”

 Un verdadero padre es aquel que, incluso después de la separación, se esfuerza por permanecer en la vida de su hijo.

Ahí está. ¿Es posible que un “buen padre”, pero un “buen padre”, en realidad, un padre que ama y educa, sea capaz de agredir y someter a la madre de sus hijos?

¿Alguien realmente cree que pagar las cuentas de un niño o simplemente ayudar a concebir le da a un hombre algún tipo de salvoconducto para ser dominante y cobarde con la madre del niño?

Sin rodeos, no basta con ser correcto con los niños, también hay que ser decente con su madre. ¡Es el mínimo!

No hay peor modelo para un niño que tener un padre que no respeta a su madre

Si bien este padre es un pozo de afecto, mimos y regalos para sus hijos, si, en relación con la madre, su figura cambia de médico a monstruo, si la actitud afectiva hacia los niños se vuelve dominante y violenta con la esposa, entonces ese tipo es solo un mentiroso.

Es triste, pero como sociedad, seguimos siendo cómplices y permisivos con este comportamiento delictivo y estrecho de miras de muchos de nosotros los hombres hacia sus mujeres, a pesar de que “tratan bien a sus hijos”, que es solo una de sus obligaciones.

 De hecho, el primero es respetar a la madre de estos niños que son el futuro del planeta.

Un padre realmente bueno es aquel que cumple con ese deber.

 Comparte esta importante reflexión en tus redes sociales, y comenta más abajo tu opinión.

7 Comentarios

  1. Siempre qué hay una separación, el padre siempre se comporta como el peor de los otros, se burla de su esposa, la critica, le
    Levanta calumnias, la hace ver cómo la peor de las putas y si es posible a sus amigos y círculo social le manifiesta que se separó porque su mujer era muy puta, hasta ese estado de inmadurez llega el hombre cuando se separa, causando dolor a sus hijos cuando estos les piden cosas extras que ellos quieren manifestándoles ahí está su mamá dígale a ella para eso le pasó una cuota mensual, pretendiendo con esto que con esa cuota a los hijos se les compra casa, carro y se mantiene porquerías solo el cree que es suficiente y no es suficiente porque con los hijos los gastos todos los días son diferentes varían mucho, todo esto conlleva a crearse series de situaciones frustrantes tanto para los hijos como para la madre quienes deben soportar toda esta clase de maltratados donde su ex mujer se convierte en el peor ser humano que jamás haya existido

  2. MARIA POMA

    UNA EXCELENTE REFLEXION PARA TODOS AQUELLOS QUE SON BUENOS PADRES…

  3. Beymar

    Gracias… Solamente gracias
    Porque entiendo y quiero seguir aprendiendo para aunque sea un poquito dar un buen ejemplo para los que me rodean siempre te pienso…

  4. Es indispensable considerar la importancia de que así sea y por ese motivo más que ahondar en el conflicto enfocarnos en la principal manera de erradicar situaciones en las cuales se ve involucrado el desprestigio ( bien sea con o sin razón ) de uno de los padres . Es APRENDER a elegir con quién compartes tu energía sexual. ♻️⭐ ☯️

    • Antonella

      Un padre realmente bueno es aquel que cumple con ese deber.
      Así debiese ser pero en 9 meses se olvidan o matan en vida a sus propios hijos, desaparece por arte y magia el y toda su familia despues de descubrir toda la verdad que ocultaron por tanto tiempo y le alagan a un pailon de 34 años todas sus faltas de respeto e irresponsabilidades

  5. cristian

    El buen padre/madre, es el que respeta al otro progenitor. Si eligen estar juntos está muy bien, si deciden estar separados, porque la razón que sea, siguen siendo padres por igual, y el hijo que concibieron siguen siendo su hijo, más allá del estado de la pareja. El respeto debe continuar porque para eso lo concibieron, para dar lo mejor, y eso empieza con el ejemplo…!!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén