Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

¿La presión arterial alta me pone en mayor riesgo de coronavirus?

¿La presión arterial alta me pone en mayor riesgo de coronavirus? Los especialistas responden a esta pregunta que tanto preocupa a los hipertensos.

El brote de Covid-19 ha puesto al mundo entero en jaque. Mientras algunos se preocupan por sus negocios, otros se preocupan por lo más importante, la salud. Porque sin salud no hay riqueza que valga, ni éxito ni logros.

Pues bien, los síntomas del Covid-19 no son realmente complicados, de hecho el 80% de los casos positivos ni siquiera muestran síntomas. Pero las cosas se complican cuando existen enfermedades y condiciones subyacentes.

Tengo hipertensión ¿estoy en peligro por el Covid-19?

La investigación premilinar muestra que las personas con hipertensión pueden tener más probabilidades de:

  • Contagiarse de Covid-19.
  • Experimentar síntomas agudos.
  • Morir de la infección.

Por tanto, si eres una persona que padece de presión arterial alta, debes cuidarte mucho más. Quédate en casa y toma todas las medidas de protección con total seriedad. Es la forma más efectiva de protegerte del contagio y evitar los riesgos. Muchos hipertensos ahora mismo están jugando al rebelde, pero recuerda que la salud es el bien más preciado que tenemos.

Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, las personas con presión arterial alta son ligeramente más propensas a morir de coronavirus. Su riesgo es aproximadamente un 6% mayor que la población general. ¿La solución? Quédate en casa.

Puede que te preocupe tu trabajo o tu sustento, pero las cosas irán tomando su curso si las dejas. Lo más importante en este momento es tu salud y para asegurarla necesitas resguardarte por un tiempo prudencial. Por otro lado, los especialistas recomiendan que no abandones tu medicación para tratar la presión arterial, pues los riesgos que esto genera pueden traer las mayores complicaciones en caso de contagio.

Por qué las personas con hipertensión tienen más riesgo de contraer el Coronavirus

Los hipertensos tienen un sistema inmunitario más débil, por tanto tienen un mayor riesgo de contraer coronavirus. Las condiciones de salud a largo plazo y el envejecimiento debilitan tu sistema inmunológico, por lo que es menos capaz de combatir el virus. Hay que tener en cuenta que casi dos tercios de las personas mayores de 60 años tienen presión arterial alta.

Por eso, este virus es especialmente peligroso para personas mayores de 60 años. Sin embargo, en algunos países las imágenes muestran que son las personas más renuentes a quedarse en casa. Tal vez subestimen el problema. Y es que ciertamente no debemos alterarnos ni ponernos paranoicos, pero sí debemos respetar las medidas pertinentes.

El aislamiento es la única medida que funciona mientras aparece una vacuna. Si sufres de tensión arterial alta, mantente en casa, cuida tu alimentación, no dejes de consumir medicamentos, no sigas las noticias amarillistas y en su lugar busca datos realistas solo para mantenerte informado. Y siempre que puedas, desconéctate del problema, en su lugar ve películas, lee libros o dedícate a cualquier pasatiempo que puedas hacer dentro de casa.

1 Comentario

  1. Edda Savage

    Dígame por favor de que fuente médica de solidez ustedes han sacado este horrible mensaje? Sean responsables y cuidadosos y no creen pánico en la población la cual ya de por si, está asustada. Que decepción

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén