Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

La piña: Aroma y sabor inconfundibles

Esta deliciosa fruta para crecer necesita de la influencia los climas tropicales. Es utilizada tanto en recelas dulces como saladas. A continuación, te invitamos a conocer un poco sobre sus beneficios.

Jamás debes comprarla verde, pues su degustación puede ser un tanto desagradable, debido a que, estará muy ácida. Si quieres disfrutar de una fruta sabrosa, entonces cerciórate de que esté madura. Nunca la elijas si la cáscara se hunde con la presión de los dedos.

 Su aroma, también agradable e inconfundible se encuentra presente en lociones corporales y otros productos cosméticos. Es conocida también como ananá.

¿Sabías que?

La piña contiene mucha fibra lo que facilita el proceso de digestión. Muchas personas prefieren consumir una rodaja de piña después de la comida por su poder digestivo y, es que la piña contiene mucha fibra lo que favorece la digestión. Además, ayuda a perder peso gracias a sus propiedades diuréticas y, por ello, es incluida en muchas dietas para adelgazar y en regímenes desintoxicantes. También, purifica la sangre y es recomendable para mantener el buen funcionamiento de aparato circulatorio porque disuelve los coágulos que pudieran formarse, disminuye la presión arterial, previniendo la hipertensión.

Las personas que tiene problemas de estreñimiento pueden consumirla debido a su acción laxante. Asimismo, también funciona como un excelente antinflamatorio y por esta razón se recomienda para casos de artritis y luego de intervenciones quirúrgicas.

Jugos

El jugo de la piña puede realzarse con azúcar y un poco de agua; batidos en una licuadora y con tan solo estos ingredientes sencillos obtenemos una bebida refrescante llena de un exquisito aroma y un agradable sabor. La piña, por sí sola tiene una gran cantidad de agua, por eso no es necesario agregarle tanto líquido vital para preparar el jugo.

Otros zumos que se pueden preparar para obtener ricas y nutritivas combinaciones son la piña y juego de naranja. Algunos alegan que beber piña con pepino licuado tiene una acción diurética, depurativa y digestiva, que lo convierten en un excelente aliado para las dietas.

Anímate a probar esta deliciosa fruta tropical e inclúyela en tu alimentación diaria, verás que tu salud mejorará rápidamente.

Escribe en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales.  

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén