Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología, Reflexiones

La paciencia es la clave para todos los problemas que NO dependen de ti

¿Usas la paciencia solo en cosas que te convienen cuando la situación no demanda un esfuerzo considerable pero, al ser demandante solo sueltas la toalla? Si lo haces así nunca conseguirás ser paciente, y cuando algo no depende de ti, la paciencia será lo único que te ayudará a alcanzar el éxito que buscas.

Se dice que la paciencia es el don de los dioses, pero que esto no te haga ser pesimista o te justifique para no intentar tenerla. En definitiva, la paciencia es un estado alcanzable si te enfocas en el pensamiento correcto.

En este mundo existen muchas cosas, sobre todo problemas, pase lo que pase en tu vida, los problemas nunca se irán de tu lado. Si lo hicieran la vida no sería vida, pues muchas veces, los problemas son los que le dan el sabor o el sentido a respirar, nos ayudan a crecer y a conseguir muchas metas.

Por ejemplo, un problema puede ser necesitar un par de zapatos porque los que tienes están rotos. Pero revisas tus bolsillos y ves que no tienes dinero, ¿Qué haces? Simple, trabajas y luchas por alcanzar un salario que te permita comprarlos. Como ves, se trata de un problema que nos invita a solo enfocarnos para resolverlo y en el proceso aprendemos y crecemos.

Sin embargo, no trabajas un par de minutos y consigues lo que quieres. Muchas veces, necesitas trabajar grandes cantidades de tiempo para solo poder adquirir una sola cosa. Pero, calculas bien los pros y los contras, te esfuerzas y “eres paciente” pues sabes que paulatinamente llegarás a la meta.

Pues bien, esto es sencillo cuando se trata de cosas que puedes controlar, problemas que de algún modo solo requieren que tú te pongas manos a la obra y listo. Pero desafortunadamente, no todos los problemas son así. Algunos, son más complicados pues no solo te dejan con los brazos cruzados sino que también dependen de otras personas o factores que bien pudieran ser naturales como el clima, o factores sobrenaturales como los bien llamados milagros.

Ante problemas así no podemos hacer mucho más que esperar, pero esto sin duda puede ser un eterno dolor de cabeza. Por eso lo mejor que podemos hacer y que sin duda nos permitirá alcanzar un nivel de sabiduría y paz mucho mayor, es comprender que como seres pequeños en este basto universo, hay cosas que simplemente están fuera de nuestro control y que por tanto, debemos someternos a que la energía que fluye a nuestro alrededor sea la que se encargue de colocar las cosas en marcha.

Suelta todo lo que te sujeta a eso que esperas, no te llenes de expectativas, confía que aunque la respuesta sea negativa o positiva, aunque consigas o no eso que quieres, todo lo que suceda siempre será lo que mejor convenía para tu vida y para tu alma.

Recuerda que hay un trabajo que debes hacer, pero existe otro que solo Dios puede realizar. Enfócate a tomar buenas decisiones y nunca te arrepientas de ellas, haz tu parte, luchar por lo que sabes que puedes hacer, pero lo demás, deja que fluya solo, verás cómo vivirás en paz cada minuto de tu vida.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén