Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones, Salud Mental

La mujer que se acepta tal como es, es más que hermosa, ¡es poderosa!

Lo siento chicas, el listón está muy alto, el estándar de belleza es cada vez más inalcanzable y una puede ser realmente desdichada tratando de ser “bonita”. En ese afán de perseguir la belleza solo hay debilidad, nos sentimos vulnerables ante el ojo público y nuestra estabilidad emocional es un desastre. Por tanto, la mujer que se acepta a sí misma es más que hermosa, ¡es poderosa!

¡Sin miedo! Acepta cada centímetro de tu cuerpo

La confianza de la mujer moderna puede ser muy vulnerable. Y es que nos tocó vivir en una sociedad dominada por la imagen, impulsada por la tecnología. Antes, las imágenes no podían ser creadas y editadas más allá de las manos y la habilidad de un artista, que por lo general utilizaba modelos que eran mujeres reales. Ahora las cosas son tan diferentes que estamos completamente aterradas.

Las imágenes de las mujeres hermosas son editadas, retocadas, hay juego de luces y cámaras cada vez más sofisticadas que hacen su parte. Y por si esto no fuera poco, además están las cirugías plásticas y los retoques estéticos como el botox que permiten a las mujeres manipular sus formas a placer. La mayoría de las mujeres se encuentra ahora en una cruzada incansable por alcanzar un estándar de belleza impulsado por cirugías, botox, ángulos de cámaras, filtros, Photoshop y más. ¡Nada de esto es real! Y sin embargo puede hacernos sentir tan infelices.

Con tanta mujer hermosa en Instagram, puede dar miedo acercarse a un espejo. Esas formas tan agradables solo nos gritan que no somos así, pero amiga, debemos darnos un pellizco de realidad ¡todo es falso! ¿De verdad vale la pena remarcar nuestros defectos por un estándar que es completamente falso?

Por supuesto que no. Nos están enseñando a tenerle miedo a la realidad. Somos reales, estamos aquí, sin miedo, acepta cada centímetro de tu piel. Tu color de ojos, tu cabello, tus piernas, todo ya es perfecto. Mientras estés saludable, te cuides y vistas los atuendos que te gustan ¡No hay nada malo contigo!

Las campañas de marketing nos venden imágenes poco realistas de mujeres hermosas, pero pocos saben que hay algo más poderoso que el marketing, y es una mujer que se acepta. Celebremos el hecho natural de ser mujeres, una creación hermosa por antonomasia. No tenemos nada que envidiarnos las unas a las otras, tenemos cosas que compartirnos.

Por cada defecto que te encuentres, ten por seguro que tienes cinco virtudes, porque así somos las mujeres. Y no hay problema si buscas un color de cabello que te siente mejor, si te encanta comprar ropa o eres adicta a los labiales o accesorios, estas también son muestras de cariño con una misma.

Amigas, quiéranse. Y quiéranse mucho. No se dejen seducir por banalidades y falsos modelos. Mientras haya salud, motivación y amor, ¡la vida es bella y nosotras también!

3 Comentarios

  1. Nidia

    Tema de vitaaaal importancia para aquellas mujeres qqque exponen su vida en una mes de cirugía buscando perfección corporal,!!!!!…. Cuando le belleza más hermosa vienen del alma

  2. Tomas Polinar Montesino

    Excelentes consejos muy acertados

  3. Ana Patricia De Abajo

    Excelente artículo, desde pequeños la a sociedad te impone y un sistema competitivo, destructivo. Si , nosotros como padres les enseñamos a nuestros hijos armarse y aceptar se tal cómo son valorar y desarrollar sus habilidades, confiar en Dios, tener fe, cuándo se han adultos lo reflejarán porque se sentirán seguros de si mismos díspuestos a comerse el mundo. No habrá fracasó sino. Lo puedo intentar de nuevo. Gracias por tu artículo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén