Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Psicología, Salud Mental

La mitad de todos los solteros no quieren una relación o una cita

¿Estás soltero? Despreocúpate pues ahora formas parte de una mayoría que parece seguir aumentando. Así es, y es que las personas parecen disfrutar tanto su libertad que terminan dándole prioridades a otras cosas que les edifica más como seres humanos que al mismo matrimonio.

Ahora bien, estar solteros no significa que no tengan pareja, de hecho muchos la tienen pero de cada 10 parejas solo una o dos cuentan con un interés real de llevar la relación a otro nivel.

Sin embargo, sí hay algo que está preocupando a muchos y es que ahora muchos solteros están desentendiéndose incluso de la posibilidad de tener al menos una cita.

¿Abstinencia al amor?

Ser solteros definitivamente no es un crimen. De hecho puede que sea hasta lo mejor en un mundo cada vez más sobrepoblado y despreocupado. Pero los números comienzan a ser algo alarmantes.

Un informe recién publicado del Pew Research Center indicó que el 50% de las personas solteras no están interesadas no solo en una relación seria, sino tampoco en una relación casual ni en una simple cita.

El otro 50% está dividido en un 25% de personas que quieres solo relaciones casuales, 10% de personas que solo tienen interés por simples citas, y un 15% de personas que sí desean una relación seria.

Ahora bien, lo interesante de esto, es que anualmente el porcentaje que no tiene interés ni siquiera en citas, está aumentando, y el porcentaje de personas que sí desean comprometerse está disminuyendo.

De hecho, el anterior informe del Pew realizó una predicción en donde se dice que para cuando los jóvenes de hoy alcancen los 50 años de edad, aproximadamente uno de cada cuatro personas habrá sido soltero durante toda su vida.

La mayoría de las encuestas son claras y casi nunca requieren de otro tipo de análisis, y es que las personas en este tema son muy transparentes.

Quienes no responden directamente que no quieren casarse ni comprometerse, entonces eligen la opción de decir que es algo que no tienen contemplado por el momento.

Muchos basan sus repuestas a situaciones evidentes como: el desempleo, la crisis económica, la inestabilidad económica o profesional, o solo no creen en el matrimonio.

Y es que no es para menos, pues tan solo hay que ver los números que no mienten. Anualmente, la cantidad de divorcios supera la cantidad de matrimonios estables.

Por ejemplo: para el 2008 el número de matrimonios fallidos en España fue del 57%, pero en 2012 fue del 62% y en 2015 del 65%. Países como Portugal en 2016 vio como el 69% de los matrimonios fracasaban.

En Francia en el mismo año 2016 el 55% de los matrimonios fracasaron. Y en Italia un país por demás conservador, arrojó una cifra de un 48% de matrimonios fallidos.

Nadie en la actualidad parece creer en el matrimonio, y todos repiten una misma frase “Casarse para divorciarse no tiene sentido”.

Ahora bien, entendemos que no deseen casarse pero ¿Por qué tampoco quieren vivir un romance? Las investigaciones apuntan hacia dos razones principales, una es por el hecho de que muchos tienen otras prioridades más importantes (algo que opinan en mayor medida las personas de entre 18 y 49 años).

Por otro lado, el resto de personas solteras (las cuales superan los 49 años) solo indican que adoran sus vidas así como la tienen y no desean cambiarla.

Claro que hay otras respuestas que dan las personas como:

  • Demasiado ocupado
  • No he tenido suerte en el pasado
  • Siento que nadie estaría interesado
  • No estoy listo después de perder a un cónyuge o terminar una relación
  • Siento que soy demasiado mayor
  • Tengo problemas de salud que dificultan tener a alguien.

En principio parece no haber un problema con la decisión sana de estar solteros. Pero cabe acotar que la soledad puede atraer a la depresión. Por lo que sería bueno que si estás en esta condición, te preguntaras si el camino de la soltería que ahora tomas es el que en verdad deseas.

Al final lo que importa es que seas realmente feliz, y si lo eres por sí solo, adelante.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén